Chiapas, único estado del sureste que oferta la carrera de Arqueología, afirma Velasco

Chiapas, único estado del sureste que oferta la carrera de Arqueología, afirma Velasco.   Manuel Velasco inauguró la segunda etapa de la Escuela de Arqueología de la Unicach en Chiapa de Corzo

El mandatario también hizo entrega de apoyos a personas adultas mayores de este municipio
Al inaugurar la segunda etapa de la Escuela de Arqueología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que Chiapas es la única entidad del sureste del país que cuenta con esta licenciatura como parte de su oferta educativa.

Acompañado del secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, y del rector de la Unicach, Adolfo Antonio Guerra Pérez, el mandatario señaló que esta obra ubicada en el municipio de Chiapa de Corzo, cuenta con tres nuevos laboratorios, ocho talleres y cubículos para la investigación, lo que requirió una inversión de 21 millones de pesos.

Precisó que una de las metas de su gobierno es seguir fortaleciendo y ampliando la infraestructura universitaria en beneficio de las y los jóvenes de la entidad.

Por ello, puntualizó el jefe del Ejecutivo, el Gobierno del Estado trabaja junto a la Federación para invertir más en este rubro; un ejemplo claro, dijo, es el crecimiento que ha tenido la Unicach en estos cuatro años.

En su intervención, el Secretario de Educación destacó el crecimiento académico y de infraestructura de la Unicach; por lo que agradeció al Ejecutivo su interés en forjar el desarrollo de la comunidad universitaria.

Es importante mencionar que la segunda etapa de la Escuela de Arqueología cuenta con dos edificios: el primero está integrado por tres laboratorios, aula de usos múltiples, ocho cubículos y ocho talleres de trabajo; en el segundo se encuentra una sala de espera, la recepción, cuatro cubículos, módulos de sanitarios, dirección y sala de juntas.

A través de esta unidad académica, se forman especialistas con sólidas bases teóricas, metodológicas y prácticas para desempeñarse en los campos de la investigación, docencia y gestión del patrimonio cultural, además de divulgar conocimientos científicos para la comprensión del desarrollo y diversidad cultural de Chiapas y Centroamérica.

Durante este gira de trabajo por Chiapa de Corzo, el gobernador Velasco también hizo entrega de apoyos económicos a 3 mil 380 personas adultas mayores de este municipio, a quienes les reiteró su respaldo a través esquemas que favorezcan su calidad de vida.

“Ustedes son ejemplo de lucha, trabajo y esfuerzo; han sido el pilar de sus familias y han sacado adelante a sus hijas e hijos. Vamos a verificar que este apoyo se les entregue de manera directa, de forma mensual”, indicó luego de hacer entrega de pólizas de afiliación al Seguro Popular.

Cabe señalar que también se instaló la “Feria de Servicios”, donde se les brinda atención médica y se les acercan programas que ejecutan instituciones a favor de su desarrollo integral, como el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, el Seguro Popular y el DIF Chiapas, entre otras.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias