Más de 900 participantes se capacitaron en el Programa de Profesionalización Policial que impulsa la SSPO

Garantizar un aparato de Seguridad Pública integral y confiable, capacitado y respetuoso de las garantías de la población oaxaqueña, requiere de un exhaustivo trabajo que ha sido encomendado al Instituto de Profesionalización Policial.

 Por ello, a 100 días de la administración que encabeza el Gobernador  Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) al mando del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, informó los avances alcanzados en la materia.

Señaló que 421 servidores públicos, entre uniformados y autoridades municipales, provenientes de 117 distintas localidades de las ocho regiones de la entidad, fueron capacitados en siete módulos:   Policía como Primer Respondiente y con Capacidades para Procesar en el Lugar de los Hechos; Agente de Protección, Seguridad y Custodia, así como Fortalecimiento Físico y Disciplinario.

Además,   Técnicas de la Función Policial; Evaluación de Habilidades, Destrezas y Conocimientos de la Función Policial; Función Policial en el Sistema Penal Acusatorio Adversarial, y el taller de  Evaluación Técnica y Física del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Destacó que en estos talleres participaron 394 integrantes de la Policía Estatal, 61 de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic), 20 de la Policía Vial Estatal, 15 de la Ayudantía del Gobernador, 20 de Seguridad Penitenciaria, 38 del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca y 17 de otras instancias.

 De esta forma, suman  986 educandos capacitados técnica y tácticamente para el buen desempeño de sus funciones en cursos ofrecidos a 30 grupos.

 Raymundo Tuñón, explicó que además de la labor de la SSPO, en el Instituto de Profesionalización Policial, ubicado San Sebastián, Etla, se brinda permanentemente  capacitaciones.

Detalló, que en estos días,  ofrecen los talleres de  Formación Inicial Equivalente para Policía Estatal, con 42 participantes; el curso básico de Combatiente de Incendios Forestales, con 44 participantes, ; y Técnicas de la Función Policial, con 40 participantes de la Policía Estatal

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias