Inaugura el Gobernador Alejandro Murat reunión de Notariado del Continente Americano

En este marco se realiza también la reunión del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.  El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró la Primera Sesión Plenaria de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado y la

Segunda Sesión del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, donde participan representantes de 22 países de América y España, así como de las 32 entidades de la República Mexicana.

Al poner en marcha los trabajos que se realizarán este 17 y 18 de marzo, el mandatario oaxaqueño expresó su beneplácito de que Oaxaca sea sede de este encuentro donde se intercambiarán conocimientos desde el punto de vista profesional.

Ante los Presidentes de la Comisión de Asuntos Americanos y del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, David Figueroa Márquez y José Antonio Manzanero Escutia, respectivamente, el Ejecutivo Estatal reconoció la labor del federatario como protector y garante de la seguridad jurídica quien cumple un rol estratégico en la sociedad, dotando de certeza las relaciones entre los particulares al brindarles asesoría legal y  ajustar su voluntad a lo establecido en las leyes, bajo la investidura estatal de la fe pública

Después de darles la bienvenida a la entidad oaxaqueña, el Gobernador agregó que el notariado es una institución necesaria en las distintas sociedades desde tiempos remotos, ya que su función cumple con las necesidades de las personas que pretenden autenticar actos y hechos jurídicos.

Asimismo los invitó a conocer el trabajo que se realiza en la Ciudad de los Archivos, espacio considerado como el primer edificio diseñado ex profeso en Latinoamérica que alberga el acervo histórico y dentro de ellos, el Lienzo de San Bartolomé Ayautla.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Asuntos Americanos precisó que este organismo está integrado por 22 países del Continente Americano, con representación de más de 82 mil 877 notarios, cuyas funciones son la de facilitar las relaciones entre los notarios, promover la aplicación de los principios fundamentales del sistema de notariado de derecho  civil,  entre otros.

En el marco del evento, el Gobernador Murat Hinojosa recibió  el escudo emblemático de la Comisión Continental de Asuntos Americanos así como la escultura “El Tlacuilo”, antecedente prehispánico del notario y el libro “La Aurora” que describe la evolución de las escrituras. 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias