Cierran Mesas Temáticas encaminadas a elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022

Analizan el sector Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.  Con la Mesa Temática correspondiente al sector Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, concluyó la primera etapa del ejercicio de participación social, prevista en las bases para la Elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, de la administración encabezada por el Gobernador,  Alejandro Murat Hinojosa.

En esta parte del proceso, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), impulsó la realización de 11 mesas sectoriales en las que participaron más de 2 mil 500 personas, analizando los temas que habrán de ser incorporados al PED.

En el Jardín Etnobotánico de Oaxaca, el Secretario de Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca, José Luis Calvo Ziga, aseguró que la atención al Medio Ambiente es fundamental para la presente administración y que la participación de los especialistas es prioritaria en la construcción conjunta de la agenda de trabajo.

Dentro de los temas contemplados para su análisis destacaron: Recursos naturales y la biodiversidad; Cambio climático, riesgos, vulnerabilidad y adaptación; Procuración de justicia y normatividad ambiental; Saneamiento y gestión ambiental; Vocación del suelo,  Asentamientos humanos; Zonas de riesgo; ordenamiento territorial así como el desarrollo urbano y ecológico.

Acompañaron el desarrollo de las mesas, la Diputada Presidenta de la Comisión de Ecología del  Congreso del Estado, Paola Gutiérrez Galindo;  el Gerente de la División Sureste de la Comisión Federal de Electricidad, Rafael Martínez Bernal; el Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal,  Carlos René Estrella Canto; y el Director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Pavel Palacios Chávez.

Al finalizar el evento, el representante del titular de la Coordinación de  Coplade,  Celestino Alonso Álvarez, Gonzalo Lapuente Sastre, agradeció la participación y experiencia de la sociedad e informó que a partir del 23 de marzo y hasta el 07 de abril, se estarán visitando las 8 regiones de la entidad con el objetivo de escuchar a los actores involucrados en el desarrollo de la entidad y enriquecer tanto el diagnóstico como las propuestas que deberán incorporarse al PED.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias