ENTREGA UTVCO 305 CERTIFICADOS DE COMPETENCIAS LABORALES A ALUMNADO, DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS

Desde 2015, año en que se formó la Entidad de Certificación y Evaluación de la UTVCO, han sido acreditadas 432 personas.  La UTVCO es la única institución educativa de nivel superior en Oaxaca que certifica competencias laborales.

En cumplimiento a su compromiso de formar mujeres y hombres profesionistas dotados de los conocimientos, capacidades y habilidades que generen innovación para el desarrollo de su entorno, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) realizó la entrega de 305 reconocimientos de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales (CONOCER).

Con el objetivo de fortalecer los servicios que ofrece a la sociedad, el 12 de julio de 2015 se constituyó la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) de la UTVCO, a partir de esa fecha la universidad ha acreditado a un total de 432 personas entre estudiantes, profesionistas, trabajadores gubernamentales y de diversas empresas.

Actualmente la UTVCO es la única institución educativa de nivel superior en Oaxaca, que certifica el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes señalados en el artículo 45 de la Ley General de Educación, en donde se hace referencia que se necesitan de personas con un alto nivel de eficiencia para el desempeño de sus funciones en los ámbitos productivos y laboral.

Durante la ceremonia de entrega de certificaciones, la rectora de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez, afirmó que “las alumnos y alumnos no solo asisten a la universidad para adquirir conocimientos, también para desarrollar sus potencialidades individuales y capacidades emprendedoras, que les permita concebir y poner en práctica acciones de mejoras en los sectores productivos, así como proyectos enfocados a disminuir la pobreza y desigualdad”.

Mata Sánchez refirió que la entrega de certificaciones demuestra la solidez institucional y fortalece el prestigio de la UTVCO, al confirmarse como una universidad que responde a los requerimientos de excelencia educativa y de profesionalización de las y los futuros egresados.

Destacó que al ser un profesionista certificado se puede lograr una mayor productividad y mejores condiciones de trabajo. “Oaxaca requiere de mujeres y hombres competentes que contribuyan al crecimiento económico, que garantice inclusión social, disminución de la pobreza y cuidado del medio ambiente”.

La rectora invitó a las y los estudiantes a no poner límites a su formación profesional, así como aprovechar los servicios y oportunidades que brinda la UTVCO como el programa de becas, de certificación de competencias y movilidad internacional, “su etapa como universitarios sentará las bases de su proyecto de vida futura y ustedes determinan que tan amplio será”.

En tanto el coordinador de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias de la UTVCO, Diego Zárate Velasco, señaló los beneficios de este proceso entre los que sobresalen el reconocimiento oficial por parte del Gobierno Federal de la calidad en el desempeño del trabajador con cobertura nacional,  más oportunidades de empleo y mayores ingresos, mejora en la calidad de vida de las personas y sus familias.

Explicó que los reconocimientos entregados pertenecen al programa de Certificación y Evaluación Laborales en el estándar EC0107 Manejo de Procesador de Textos Digitales.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias