Invita Seculta a muestra pictórica para concientizar sobre igualdad de género

La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita al público a la inauguración de la exposición El infinito arte femenino, que forma parte de la muestra,  Mujeres ¿Dónde están… en el Arte y la Cultura?

En el Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo), la exposición podrá ser vista por los amantes de las artes plásticas a partir del  sábado 25 de marzo a las 12:00 horas, hasta el 21 de mayo, en la avenida Independencia 607, esquina con García Vigil, en el Centro Histórico.

La exposición contará con una selección de obras de reconocidas creadoras, entre ellas Alejandra Audifred, Alejandra Villegas, Ana Santos, Azteca de Gyvez,  Claudia Daowz,  Cristina Luna,  Edith González Hernández, Edith Morales Sánchez,  Gilda Genis, Gisela Sánchez, Gloria Lli Camiro,  Irma Guerrero Vargas,  Ivonne Kennedy y  Jade Midori.

A través de los distintos estilos pictóricos, las creadoras buscan a través de sus obras generar conciencia en la población sobre la  igualdad y equidad de género.

La exposición se realiza de manera coordinada entre la Seculta y el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León, ambas instituciones promueven la apertura de espacios para las  mujeres que participan en las distintas disciplinas  artísticas.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias