Con la administración eficiente de los recursos naturales garantizamos la calidad de vida de las próximas generaciones: Estefan Garfias

La reforma al artículo 11 de la Ley General de Desarrollo Social adiciona “promover el desarrollo sostenible y sustentable en los derechos sociales”. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las próximas generaciones y promover el aprovechamiento de los recursos naturales, el Diputado Federal por el Partido de la

Revolución Democrática (PRD), José Antonio Estefan Garfias, votó a favor de reformar la Ley General de Desarrollo Social.

La iniciativa, que adiciona la fracción V del artículo 11 de la Ley General de Desarrollo Social establece que se promoverá “el desarrollo sostenible y sustentable en los derechos sociales”, es decir garantizar que las ciudades sigan creciendo sin ejercer presión sobre la tierra, reduciendo la contaminación y dotando a la sociedad de servicios básicos en energía, vivienda y salud.

“Basta de la depredación de los recursos naturales, debemos apostar por las energías limpias y renovables para no generar afectaciones en los recursos naturales y mantener el equilibrio ecológico. El desarrollo sustentable nos va a dirigir a una administración eficiente y racional de los recursos, para mejorar el bienestar de la población actual, sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras”.

Con esta reforma se busca administrar eficientemente los recursos naturales para cuidar del medio ambiente, además de construir un modelo que permita en el ámbito de la política social reducir los niveles de pobreza, “buscamos construir condiciones donde la asistencia social ya no sea necesaria; donde podamos disfrutar de una vida sana y en armonía con la naturaleza”.

Según el último estudio del Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (Coneval), en el país existen más de 55 millones de personas en pobreza, quienes no cubren sus necesidades básicas, “refrendamos nuestro compromiso con las causas más justas y con quienes más lo necesitan, la política de desarrollo sostenible ayudará a aminorar la crisis del medio ambiente en la que vivimos y mejorará procesos económicos”.

“Con esta reforma lo que se busca es que la Secretaría de Desarrollo Social fortalezca la inclusión y el desarrollo en el país mediante la instrumentación de políticas públicas trasversales con la economía, ecología y lo social”, aseguró el legislador.

Cabe señalar que dentro de los argumentos jurídicos se establece que “la política social internacional contiene términos como sostenibilidad y la sustentabilidad, que resultan ser innovadores para el entorno social nacional. La propuesta va encaminada a integrar éstos términos en la legislación nacional, como un objetivo de la Política Nacional de Desarrollo Social, logrando con ello una nueva visión jurídica integral”.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias