Determinan tiempos de radio y televisión para elección extraordinaria en Santa María Xadani

Se determinaron los tiempos de precampaña, intercampaña y campaña para la elección extraordinaria.  Como parte de los trabajos para la realización de la elección extraordinaria de Concejales en el municipio de Santa María Xadani, el Comité de Radio y Televisión, determinó el acceso conjunto de los partidos políticos en radio y televisión, para la precampaña, intercampaña y campaña del

Proceso Electoral Loca Extraordinario, que será conforme al orden de registro de los partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

 En este sentido, se determinó de acuerdo a la normatividad emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), que los periodos de precampaña se establecerían 30 minutos diarios para los partidos políticos, etapa que comprende del  9 al 18 de abril del presente año.

 En tanto, del 19 de abril al 1 de mayo, se otorgarían 24 minutos diarios para los partidos políticos por el periodo de intercampaña; mientras que para las campañas electorales, del 02 al 31 de mayo, se otorgarán 41 minutos diarios a partidos políticos y candidatos independientes.

En la sesión, presidida por la Directora Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del IEEPCO, Minerva Ríos Padilla, y donde participaron las y los representantes de los partidos políticos, se determinó que el tiempo en radio y televisión se distribuirá conforme lo establece el artículo 167 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), es decir, treinta por ciento del total en forma igualitaria y el setenta por ciento restante en proporción al porcentaje de votos, obteniendo por cada partido político en la pasada elección para diputados locales de 2013.

 En este sentido, los mensajes de precampaña, intercampaña y campaña de los partidos políticos y en su caso de los candidatos independientes, serán transmitidos de acuerdo a la pauta que fue aprobada por el órgano local, a propuesta del Comité de Radio y Televisión del INE.

 Con ello se avanzan en los trabajos para la realización de la elección extraordinaria de concejales en el municipio istmeño, y así las y los habitantes de esta comunidad cuenten con autoridades emanadas el voto, libre, secreto y directo.

— 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias