TELEBACHILLERATO COMUNITARIO, OPCIÓN DE FUTURO PARA ESTUDIANTES: MARCO MENA

El Gobernador inauguró en Españita un telebachillerato que beneficia a jóvenes de este municipio y comunidades aledañas.  Un Telebachillerato Comunitario permite que las comunidades cercanas se beneficien al brindar mayores opciones para el futuro de sus estudiantes, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar el Plantel 3, ubicado en San Miguel Pipillola, municipio de Españita.

En el evento, el Gobernador Mena enfatizó que escuelas como este Telebachillerato, aunado a los cambios a partir de la Reforma Educativa propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, hacen posible que las nuevas generaciones de estudiantes tengan las herramientas para seguir adelante, acorde con las exigencias de la sociedad actual.

“Me da mucho gusto que sean padres de familia, escuelas, maestros, autoridades municipales, autoridades estatales y autoridades federales quienes compartamos la prioridad de la educación como uno de nuestros propósitos básicos”, expresó.

También señaló que, con la instalación de este plantel, se beneficia no solo a los jóvenes de la comunidad de San Miguel Pipillola, sino también de las localidades vecinas para brindar la posibilidad de que “el futuro, en términos de ruta y decisión de cada uno de sus estudiantes, tenga mayores opciones”, acentuó.

Tlaxcala ha logrado mucho en materia de educación al paso de los años –sostuvo el Gobernador Mena- sin embargo, el mundo va cambiando y se tiene que ir a ese paso y estar muy atentos a todos los aspectos del estado; eso requiere de un esfuerzo adicional por parte del gobierno, manifestó.

En su mensaje, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, dijo que, con la instalación de este plantel en Españita, el Gobierno del Estado da cumplimiento al derecho de los ciudadanos de acceder a la educación.

También indicó que, con la construcción de este plantel, que consta de tres aulas, plaza cívica, un huerto y áreas de servicio, se cambia de manera radical la vida escolar de los estudiantes que ahora realizan sus actividades en mejores condiciones de infraestructura.

“Estoy convencido de que gracias a una mejor escuela llegarán a ser mejores ciudadanos y, en consecuencia, nosotros podremos aspirar a una mejor sociedad”, señaló.

En su oportunidad, la responsable del plantel educativo, María Luisa Cuatepotzo, explicó que este tipo de telebachilleratos comunitarios representan un instrumento clave para ampliar la oportunidad educativa del nivel medio superior en zonas rurales y que, de esta forma, los jóvenes tengan la oportunidad de incrementar su nivel escolar.

Abundó que los alumnos de este tipo de instituciones educativas tienen acceso a libros de texto, materiales pedagógicos y becas que contribuyen a la culminación satisfactoria de su formación académica.

La estudiante Saraí Gutiérrez Macías agradeció al Gobierno del Estado por hacer posible la construcción de esta escuela, pues dijo que estos espacios les permiten a los jóvenes de Pipillola fortalecer sus conocimientos y habilidades sin la necesidad de desplazarse a otras comunidades.

En el evento estuvieron el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Nahúm Atonal Ortiz; el Delegado de la SEP Federal, Juan Garza Seco Maurer; el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán; el Alcalde de Españita, Jesús González Guarneros, así como líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, alumnos y padres de familia.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias