Mejora continua para garantizar calidad de leche Liconsa

Para mejorar el Sistema de Gestión de Calidad Multisitios y Laboratorios Sucursales (SGC-MLS) que opera en la Dirección de Producción y las diez plantas industriales de Liconsa, se realizó la Primera Reunión de Coordinación Gerencial 2017.

En el evento al que asistieron colaboradores de las áreas institucionales mencionadas y que tuvo como sede la Gerencia Estatal Valle de Toluca, se revisaron tres temas estratégicos:

  1. Migración hacia la Norma ISO 9001:2015 (actualmente se opera la ISO 9001:2008);
  2. Ampliación del alcance del SGC-MLS a todos los productos elaborados en Liconsa;
  3. Inclusión del Esquema de Gestión Energética como parte del SGC-MLS.

Estos objetivos obedecen a la política de calidad y mejora continua adoptado por el Gobierno de la República encabezado por el Presidente Enrique Peña, a través de la Secretaría de la Función Pública, y a la política de inclusión social operada por la Secretaría de Desarrollo Social liderada por Luis Miranda Nava.

Respecto a los alcances de las metas determinadas en la reunión, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva manifestó: «Liconsa es una empresa socialmente responsable. Ello implica garantizar una calidad de excelencia en la leche que llevamos a los hogares que padecen carencia alimentaria en el país».

Como resultado de la reunión gerencial, que contempló sesiones de capacitación e intercambio de experiencias laborales, destaca que en los próximos seis meses se llevará a cabo una auditoría externa para evaluar los procesos de mejora cualitativa.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias