En Tonalá, MVC recorre Proyecto Salinero; beneficiará a 120 familias

MVC recorre Proyecto Salinero; beneficiará a 120 familias. Inauguró primera etapa de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal con una inversión de más de 2 millones de pesos

Entregó apoyos a 2 mil 505 adultos mayores
Tonalá, Chiapas.- En gira de trabajo por la zona Costa del estado, el gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos a adultos mayores, recorrió el proyecto salinero e inauguró la primera etapa de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal.

Acompañado del alcalde José Luis Castillejos Vila, el mandatario chiapaneco recorrió el Proyecto Productivo Salinero en la comunidad Ignacio Ramírez, que requerirá una inversión de 15 millones de pesos.

Señaló que este proyecto, quegenerará 200 empleos, consta de 74 cuadros recolectores de 7.5 metros de largo por 4 metros de ancho llenos de agua de mar, donde 120 familias organizadas en grupos se dedican a la extracción y recolección de sal.

El proyecto salinero inicialmente era exclusivo para 60 mujeres madres de familia;posteriormente se incluyó a los hombres que en conjunto suman 120 familias dedicadas a esta actividad productiva,quienes producen casi dos toneladas de sal de gran calidad, listas para colocarse en los mejores mercados.

Los integrantes del comité salinero Ignacio Ramírez agradecieron al mandatario estatal por mejorar su infraestructura que les permitirá incrementar la producción para competir con otros proyectos similares en otros estados de la República Mexicana.

En otro momento, el Ejecutivo estatal benefició con apoyos del Programa Bienestar para Adultos Mayores a 2 mil 505mujeres y hombres de la tercera edad de este municipio.

Desde las instalaciones de la Unidad Deportiva en la cabecera municipal, Velasco Coello resaltó la importancia de que se respeten los derechos de las mujeres y los hombres de la tercera edad.

“Los adultos mayores son símbolo de identidad y de orgullo para nuestro estado; representan la columna vertebral de todas las familias chiapanecas, ya que a lo largo de su vida han sido el pilar de sus familias, han sido quienes han sacado adelante a sus hijas y a sus hijos; y han sido un apoyo moral, fundamental para sus nietas y para sus nietos”.

Además de esteapoyo, se realizó la “Feria de Servicios” donde personal de Protecció Civil, el DIF Chiapas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Icatech, Conalep, Secretaría de Salud, Secretaría del Deporte y el Registro Civil brindan atención de forma gratuita, para orientarlos en temas educativos, de salud, asesoría jurídica, activación física, entre otros.

Posteriormente, el Gobernador Velasco junto con el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, puso en macha la primera etapa de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal, con un costo de dos millones 213 mil pesos.

Destacó que con esta obra de infraestructura se fortalecerá la seguridad de la población de este municipio, a fin de que Chiapas se siga manteniendo como la segundaentidad más segura de México, tal como lo emitió el más reciente Informe Sobre Seguridad del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI).

Finalmente, el Gobernador colocó la primera piedra de la segunda etapa de esta obra para que los oficiales tengan no sólo un espacio digno para sus labores sino que les permitirá mayor acceso a la profesionalización, con capacidad de respuesta inmediata para combatir la delincuencia.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias