SE REÚNE MARCO MENA CON MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE CHINA

El Gobernador celebra la disposición del Gobierno asiático de estrechar relaciones con autoridades locales. Al sostener una reunión con Qian Hongshan, Ministro Adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Yang Jiechi, Consejero del Estado de China de

ese país, el Gobernador Marco Mena celebró la disposición del Gobierno Chino de estrechar relaciones con los gobiernos locales de México.

En esta primera actividad en la nación oriental, donde también estuvo Li Xiaolin, Presidenta de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, Marco Mena, en su calidad de integrante de la misión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que viajó a esta nación, destacó que en términos económicos, los gobiernos estatales tienen “mucho interés en que la relación entre México y China siga fortaleciéndose”.

“Agradezco particularmente que nos reciban en carácter de autoridades locales, independientemente de los contactos que se hacen con nuestro Gobierno Nacional; esto representa un signo que nosotros reconocemos y apreciamos por la distinción en la relación diplomática con México, y para nosotros, como gobernadores, es una oportunidad de estrechar lazos y fortalecer la intensa y muy positiva relación entre nuestros países”, destacó el Gobernador Mena.

En el marco de esta actividad, subrayó que, a pesar de las adversidades que se presentan a nivel global, este es “un momento muy bueno y muy sano, no solamente para nuestros dos países, sino internacionalmente, circunstancia que debe todavía generar una mayor fortaleza en nuestros vínculos”.

Más tarde, los gobernadores sostuvieron un encuentro con Yan Zhongqiu, Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo de Beijing, quien ofreció obsequios de bienvenida a los mandatarios; particularmente, el Gobernador Mena recibió un pergamino alusivo a su visita.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias