Artistas mexicanos exponen en UABJO su visión sobre la cotidianidad de la gente

Tres exposiciones que adentran al público a las ideas, los pensamientos y el mundo del arte, La Dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) abrió sus puertas a tres exposiciones en sus galerías con la participación de artistas mexicanos que buscan dar a conocer diferentes propuestas sobre el diario acontecer.

En la Galería Frontal se exhibe “Cinabrio al desnudo”, exposición conformada por 40 piezas de pequeño y mediano formato en técnica de óleos sobre tela.

Ahí, la artista plástica oaxaqueña y ex alumna de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO, Cinabrio Figueroa, se deja ver ante los ojos del espectador tratando de contar su historia y adentrándonos a su mundo.

Mientras, en la Galería Shinzaburo Takeda se observa “Y hasta la belleza cansa”, de Roger Emilio Zi Chim, artista sobresaliente que ha participado en varias exposiciones en Oaxaca y por primera vez se presenta como expositor individual.

Su trabajo se integra por 15 piezas de mediano y gran formato elaboradas en técnicas de acrílico sobre lienzo.

Resalta el arte popular que mezcla con carteles de personajes conocidos en el cine y la animación, así como textos que reflejan el sentir de la sociedad, una cotidianidad que ha ido conformando a la gente y acostumbrándola a ver de forma “normal”.

Con mensajes contundentes, Zi Chim pretende sensibilizar al espectador y buscar una mejor forma de mirar el entorno.

Paralelamente, en los pasillos de la planta alta de la Dirección de Arte y Cultura de la UABJO se muestra el trabajo colectivo de jóvenes estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y amigos invitados, que bajo el tema “Versos con acuarela” y mediante 15 piezas de pequeño y mediano formato elaboradas en técnicas mixtas y variadas, como óleo sobre tela, gis pastel sobre tela, punta seca y litografía, entre otras, decidieron manifestar sus pensamientos e ideas por medio del arte.

Este colectivo tiene poco menos de un año que se integró; sin embargo, la inquietud, el trabajo y esfuerzo realizado merecen el criterio del público para conocer una nueva forma de ver la realidad, ya que afirman que la mejor manera de dar a conocer su proyecto es mediante ámbitos artísticos utilizando el dibujo, la poesía y la música.

Las y los integrantes son: Guadalupe Ortega, Enrique Caballero, Paco Medina, Pablo Mora en la poesía, Eric Pozos, Painter Moreno Rosario, Domingo Gómez, Ángel Eduardo López, Antonio Valencia, Vianey Acevedo, Arturo Santiago Luis, Heder Hernández en la plástica y Carlos Ulises en la música.

En la apertura de las tres exposiciones en las tres galerías, acompañando a las y los artistas, estuvieron el secretario de Vinculación de la UABJO, Mtro. Néstor Montes García, y el director de la DAC, Lic. Flavio Morales Cruz.

El trabajo permanecerá hasta el 13 de junio del año en curso.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias