Instancias Municipales de las Mujeres recibirán 12 mdp

La titular de la SMO, Miriam Liborio, inauguró la Jornada de Formación para el Fortalecimiento de Capacidades, dirigida a autoridades municipales, La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) reconoció el trabajo que realizan en la entidad 240 Instancias Municipales de las Mujeres (IMM), las cuales recibirán este año 12 millones de pesos de la

Federación para promover la participación igualitaria entre hombres y mujeres, así como el ejercicio pleno de sus derechos.

Tras inaugurar la Jornada de Formación para el Fortalecimiento de Capacidades que se lleva a cabo durante dos días – 29 y 30 de mayo -, la titular de la SMO, Miriam Liborio Hernández, afirmó a las responsables de las IMM, y a las autoridades de 67 municipios, que en el país existen mil 821 instancias que representan el espacio de gobierno para la defensoría de las garantías de las mujeres.

La titular de la SMO reconoció la voluntad política de las autoridades para velar por las garantías de las mujeres y señaló que esta Jornada de Formación promueve unificar voluntades y esfuerzos para fortalecer el empoderamiento femenino.

Refrendó su apoyo al trabajo que realizan las instancias, así como el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer para la integración de los Consejos Municipales de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia.

Cabe mencionar, que este miércoles 31 de mayo, las 173 titulares de IMM abordarán temas como “Atención a la violencia desde un enfoque intercultural y como responsabilidad de las autoridades municipales”, “Funcionamiento del Programa de Transversalidad”, “Antecedentes jurídicos de las IMM”, “Programa de becas para jóvenes embarazadas y madres jóvenes”, y “Prevención del cáncer de mama”.

Las y los asistentes conocerán cuál es su función como servidores públicos para la defensa de los derechos de las mujeres de sus municipios, y cómo impulsar la cultura de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Entre las ponentes se encuentran la Jefa de Proyectos Regionales con Perspectiva de Género Zona Sur del Instituto Nacional de las Mujeres, Alma Rosa Sánchez Pego.

Al curso de capacitación asistió personal de los Institutos Estatales de Educación Pública de Oaxaca y de Educación, así como de la SMO.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias