Anuncian programas de descuento en apoyo al comercio establecido

Los incentivos van del 50 al 100% en recargos y multas; estarán vigentes hasta el 31 de septiembre.  El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Ingresos y Control Fiscal, continúa implementando una serie de programas de descuentos en el pago de recargos y multas en los mercados públicos y comercio establecido, los cuales estarán vigentes hasta el 30 septiembre.  

La administración que encabeza el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas busca apoyar la economía de las y los oaxaqueños, a través de los programas “Borrón y cero deudas de mercados”, “Borrón y cero deudas en comercio establecido” y Borrón y cero deudas de multas municipales”.  

“Borrón y cero deudas de mercados” está dirigido a todas las y los locatarios de los mercados municipales con adeudos del 2016 y ejercicios fiscales anteriores, el cual ofrece el 100% de descuento en recargos de todo el crédito fiscal, así como un plan de pagos quincenales dependiendo del monto del adeudo, para lo cual se programará el envío de una caja móvil a cada mercado municipal.

El programa “Borrón y cero deudas de comercio establecido” ofrece el 100% de descuento en recargos y multas de todo el crédito fiscal, a las y los propietarios de comercio establecido inscritos al padrón fiscal municipal con adeudos del 2014 al 2017, mostrando en las cajas de la unidad de recaudación la notificación que se les hará llegar a sus negocios.

Mientras que “Borrón y cero deudas de multas municipales”, está dirigido a todos aquellos contribuyentes inscritos en el padrón fiscal municipal y que hayan sido multados por falta a los reglamentos en los ejercicios del 2014 al 2017, los cuales serán acreedores al descuento del 50% en principales y 100% en recargos.

Le recordamos a la ciudadanía que los instintivos fiscales de ley a personas jubiladas, pensionadas, adultos mayores, padres o madres solteras, personas viudas o separadas con hijos menores de edad o con discapacidad, así como personas con discapacidad tienen de manera permanente el 50% de descuento en el pago de predial y conservación de panteones.

Las y los contribuyentes pueden acudir a las cajas de recaudación localizadas en Jardín Sócrates, en Hidalgo número 215 esquina con Galeana, en Murguía número 800 y en la calle Hidalgo número 1,726, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y sábados de 10:00 a 13:00 horas. 

Asimismo, las y los interesados podrán comunicarse a los números telefónicos 51 4 07 44 y 51 4 40 00 para aclarar sus dudas, en  los horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y el día sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias