México Próspero, acciones 2017

«En los últimos cinco años el salario mínimo ha tenido una recuperación de 20 por ciento en términos reales; esto es 45 por ciento en términos nominales, lo cual no había ocurrido hace más de 30 años»: EPN. «La economía crece de manera sostenida. Por primera vez en 23 años, el Producto Interno Bruto ha aumentado en tasa anual en todos los trimestres de una misma Administración»: EPN»La economía crece de manera sostenida. Por primera vez en 23 años, el Producto Interno Bruto ha aumentado en tasa anual en todos los trimestres de una misma Administración»: EPN

En noviembre de 2012, con la Reforma Laboral, se sentó las bases de un mercado de trabajo más dinámico, flexible e incluyente; fue la primera de seis reformas en materia económica encaminadas a incrementar la productividad y la competitividad, elementos necesarios para la generación de empleos de calidad y bien remunerados.

A lo largo de cinco años, en el Gobierno de la República, se ha trabajado para generar las condiciones que permitan a los empresarios crear los empleos que requieren las familias mexicanas.

Más empleo formal

En 5 años se han creado más de 3 millones 460 mil empleos. Esta cifra supera lo alcanzado en cualquier sexenio completo anterior.
2 de cada 5 empleos han sido ocupados por jóvenes entre 20 y 34 años de edad.
De diciembre
Más crecimiento económico

Por primera vez en los últimos 4 sexenios, se ha registrado un crecimiento positivo a tasa anual en todos los años y trimestres.
En el primer semestre de 2017, el PIB creció 2.5% a tasa anual en términos reales.
En diciembre de 2017 el Salario Mínimo pasó de 80.04 a 88.36 pesos, aumento que representa la mayor recuperación del salario mínimoen casi medio siglo.
El Salario Mínimo Real habrá crecido 20.3% en esta Administración.
Mayor inclusión financiera

12.7 millones de personas más tienen acceso a servicios financieros.
En esta administración han iniciado operaciones 11 nuevos bancos.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias