Reiniciará Autoridad del Centro Histórico de CDMX trámite de constancias de uso de suelo del perímetro A

A partir del lunes 08 de enero, la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México reiniciará el trámite y entrega de constancias que acrediten el uso de suelo para que propietarios o poseedores de inmuebles ubicados dentro del perímetro A del Centro Histórico puedan acceder al plan de beneficios fiscales que ofrece el Gobierno de la CDMX para el pago del impuesto predial.

Con esta constancia y el número de cuenta catastral los contribuyentes podrán generar su formato múltiple de pago a la Tesorería donde verán reflejado el beneficio fiscal, el cual dependerá del valor catastral de cada propiedad, así como del uso de suelo.

Desde 2010, cuando inició este programa de subsidios fiscales para el pago de este impuesto, la dependencia capitalina ha entregado un total de 3 mil 552 constancias a propietarios o poseedores de inmuebles dentro del perímetro A.

A partir del próximo año, los contribuyentes adultos mayores podrán realizar este trámite a través programa de reconocimiento de voz mediante una llamada telefónica, implementado por la Secretaría de Finanzas.

Las personas que aún acuden de manera directa a las instalaciones de esta dependencia–ubicada en República de Argentina No. 8 Centro Histórico– deberán presentar: identificación oficial vigente del propietario o poseedor del inmueble y del representante legal o apoderado (en su caso); documento con el que se acredita la personalidad jurídica del representante legal o apoderado (carta poder simple o poder notarial), boleta predial del bimestre más reciente; último comprobante de pago de servicios (teléfono, gas o luz) y último comprobante de pago de derechos por consumo de agua, cuyo domicilio coincida con el del inmueble en cuestión.

Una vez corroborado el uso de suelo se emite respuesta a la petición en cinco días hábiles para que los contribuyentes puedan realizar el trámite y pago correspondiente de su impuesto predial en las oficinas de la Tesorería.

Cabe destacar que este trámite se lleva a cabo de manera bianual, por lo que las personas que lo realizaron durante este año que concluye deberán renovar hasta 2019.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias