Gobierno Incluyente, ejemplo de igualdad y respeto a personas con discapacidad en Oaxaca

La gestión del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha establecido el objetivo de construir un Oaxaca con oportunidades de desarrollo igualitarias para la población. En este marco, el Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Administración impulsaron el programa “Gobierno Incluyente”; un esquema que ha dado a 17 personas con discapacidad el acceso a un trabajo digno y la participación en la vida productiva a la que tienen derecho.

Reynalda Andrés Carrasco es una de las beneficiadas. Su actitud alegre y amable es percibida por los visitantes al Edificio 1 de Ciudad Administrativa, a quienes brinda informes sobre sus trámites a realizar, servicios o la ubicación de algún área en específico.

Reynalda es invidente, pero eso nunca le ha impedido desenvolverse con seguridad y dar su mayor empeño en las actividades que se le han encomendado dentro de la Secretaría de Administración.

Reconoce que a algunas personas les causa sorpresa al percatarse de su discapacidad, sin embargo -asegura- siempre he recibido respeto y en muchos casos el reconocimiento por su trabajo, lo cual es al final del día lo que más vale.

“Estamos muy agradecidos porque este programa nos permite demostrar la capacidad y ganas que tenemos de servir a la sociedad, demostrar también que con dedicación y constancia  todo se puede, porque la discapacidad no es una limitante para desenvolvernos”, expresó.

En Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial se instalaron Módulos de Información que son atendidos por personas, algunas con discapacidad, pero todas ellas con los conocimientos y actitud para servir a la ciudadanía.

A través del programa “Gobierno Incluyente”, la administración estatal ha impulsado el respeto e igualdad en la vida productiva del estado, fortaleciendo al capital humano y salvaguardando los derechos de los grupos en situación de vulnerabilidad al ofrecer oportunidades para su desarrollo y participación social libre de violencia.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias