SMO Y TSJ instalan mesa permanente de trabajo

 La Secretaria de la Mujer Oaxaqueña, Ana Vásquez Colmenares Guzmán y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Bolaños Cacho, instalaron una mesa de trabajo permanente entre ambas entidades para avanzar en materia de justicia para las mujeres víctimas de violencia de género en Oaxaca.

Los titulares de estas instituciones revisaron caso por caso los avances en los expedientes de las víctimas de feminicidios en la entidad, para informar a las y los familiares las rutas para acelerar los procesos.

La funcionaria estatal y el representante del Poder Judicial consideraron la posibilidad de recurrir a las instancias internacionales como Amnistía Internacional y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a fin de solicitar apoyo para llevar a cabo con mayor agilidad esta responsabilidad.

En este encuentro el Magistrado Bolaños Cacho y la titular de la SMO se pronunciaron por un trabajo conjunto, integrado por funcionarios de gobierno de alto nivel de las distintas instancias involucradas.

Dentro de las acciones acordadas se encuentra la capacitación de trabajadoras del Poder Judicial por parte de instancias nacionales de justicia para formar una generación de abogas victimales, esto con la gestión de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña.

La SMO en cumplimiento a su responsabilidad institucional de orientar acciones encaminadas a promover que niñas y mujeres tengan una vida libre de violencia, pondera el trabajo en equipo como estrategia para alcanzar resultados acordes a las demandas ciudadanas.

Ambos servidores reiteraron su compromiso de velar por el respeto de los derechos humanos de niñas y mujeres en el marco de la impartición de justicia, desde un enfoque de género.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias