Instala Icapet primera academia docente en Oaxaca de Juárez

 En un encuentro con instructoras e instructores de la Unidad de Capacitación 085, se instalaron tres academias docentes de las 22 que están programadas para todo el estado.El Director General del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), Francisco Ángel Maldonado Martínez, compartió que la instalación de estas academias, es parte del compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para mejorar las estrategias docentes en cada una de las Unidades de Capacitación (UDC) que conforman la institución.

En la Unidad 085 ubicada en San Martín Mexicapam, se anunciaron tres de academias: Alimentos y bebidas, Artesanías con fibras textiles y Estilismo, así como diseño de imagen.

Estas academias docentes servirán para reforzar los procesos de enseñanza aprendizaje, proponer modificaciones a los contenidos temáticos de los cursos, promover eventos de actualización de sus miembros, proponer instrumentos de evaluación (exámenes), y velar por el desempeño ético y profesional de los docentes.

Cabe destacar que estas academias son organismos colegiados de carácter consultivo y asistencia técnica, mediante el cual las y los instructores de una cada especialidad, se reunirán para investigar, analizar, proponer, evaluar técnicas y recursos didácticos.

Durante el encuentro el director general de Icapet destacó el trabajo que realizan mujeres y hombres que cada día se capacitan y especializan en cada una de las Unidades de Capacitación, y que se ve reflejado en el desarrollo de la economía familiar.

Además, anunció que continuarán visitando las Unidades de Capacitación y Acciones Móviles donde se instalarán el resto de las academias, resaltando que este proceso forma parte de la renovación del padrón de instructores de todo el Estado de Oaxaca.

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias