MÁS INFRAESTRUCTURA A FAVOR DEL DESARROLLO DE LA HUASTECA POTOSINA: JM CARRERAS

• Arrancan acciones del Programa Estatal contra el Estiaje 2018. • Entrega obras en escuelas Primarias Gregorio Torres Quintero, General Álvaro Obregón y Braulio M. Romero de la localidad de Antiguo Tamuín, y en la Secundaria General Ricardo Flores Magón. • Pone en operación la línea de conducción de Agua Potable de la localidad de Santa Elena a Nueva Primavera. • Entrega obras de construcción de la red de drenaje sanitario, agua potable y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo.

S.L.P.- En San Luis Potosí, con el respaldo del Gobierno Federal, estamos concretando obras y acciones que redundan en una mejor calidad de vida para nuestras familias, fortaleciendo los rubros educativos, de infraestructura social básica y combate a la pobreza para que Prosperemos Juntos, expresó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al encabezar una gira de trabajo por este municipio donde inauguró obras con una inversión de más de 8 millones de pesos.

Por la mañana, el Gobernador del Estado acompañado del alcalde Rafael Pérez Vargas, entregó las obras de infraestructura educativa en las escuelas primarias Gregorio Torres Quintero y General Álvaro Obregón de la cabecera municipal y Braulio M. Romero de la localidad de Antiguo Tamuín, así como en la Secundaria General Ricardo Flores Magón con obras de techados, una barda perimetral y construcción de servicios sanitarios tipo rural y rehabilitaciones generales con una inversión global de 4 millones 579 mil pesos y anunció que se invertirán casi 1.5 mdp más, provenientes del Programa Escuelas al CIEN, para atender peticiones que efectuó la comunidad educativa en el evento.

En su mensaje, destacó que en este municipio en lo que va de su administración se han invertido 43 millones de pesos en este rubro para fortalecer la calidad educativa.

Indicó que con mejor educación nuestra niñez tiene abiertas las puertas con un futuro más prometedor y con mayores oportunidades de desarrollo “tenemos que apostarle a las y los niños de Tamuín y de todo el estado, porque son quienes consolidarán un mejor San Luis Potosí para todas y todos”.

Aquí, hizo entrega de las obras de construcción de la Red de Drenaje Sanitario, Agua Potable y Pavimentación con Concreto Hidráulico de la Calle Miguel Hidalgo, entre Ocampo y Tamaulipas que beneficiará a los alumnos y familias que antes tenían que caminar entre el lodo para llegar a sus casas o a la escuela con una inversión de 1 millón 974 mil pesos.

En la cabecera municipal, con un gran sentido de responsabilidad social, Carreras López arrancó el Programa Estatal contra el Estiaje 2018, que suministra de agua potable mediante camiones cisternas, para paliar las necesidades básicas de la población debido a las altas temperaturas en localidades rurales; desde agosto de 2016 a la fecha, se han llevado a cabo 1 mil 300 entregas, un promedio de 740 mil litros por semana.

Posteriormente, inauguró la línea de conducción de Agua Potable de la localidad de Santa Elena a Nueva Primavera con una inversión de 1 millón 800 mil pesos, que beneficia a mil 300 habitantes de esta zona, con obras complementarias para consolidar este proyecto por cerca de 7 millones de pesos.

El comisariado ejidal Marcelino Santiago Pérez agradeció el apoyo al mandatario estatal por haber concluido esta obra que resolvió un problema añejo dotando de agua potable a las familias de Santa Elena.

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, expresó durante esta gira de trabajo, que el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras está cumpliendo con la educación de los potosinos con las diferentes acciones que se han realizado en beneficio de San Luis Potosí, dijo que: “en el Estado con los programas de inversión para infraestructura física educativa, se han hecho obras a 5.2 de cada 10 escuelas, además los ayuntamientos también comprometidos con la educación han aportado para lograr estas acciones”

Indicó que en estos dos años de trabajo se benefician con 78 obras a las escuelas de Tamuín, es decir más del 50 por ciento de alumnos de educación básica han resultado beneficiados, además en educación media superior a 4 escuelas de las 8 que hay, ya se les realizó alguna acción de construcción, rehabilitación o equipamiento, beneficiando al 77 por ciento de los alumnos.

Acompañaron al mandatario estatal, Sandra Tinajero Zamudio Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia; Alberto Elías Sánchez Secretario de Desarrollo Social y Regional; Jesús Medina Salazar Director General de la Comisión Estatal del Agua; Georgina Silva Barragán Directora General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa, entre otros invitados especiales.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias