Inicia Gobernadora Pavlovich Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina

Del 11 al 17 de marzo se aplicarán en Sonora más de 296 mil dosis de vacunas contra la rabia a perros y gatos, informó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. Al iniciar la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina desde el Centro Hábitat de la colonia Los Olivos en Hermosillo, la Gobernadora Pavlovich resaltó la importancia de atender el llamado de la Secretaría de Salud para cuidar y proteger las mascotas.

En compañía del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, la Gobernadora del Estado indicó que habilitarán 257 puestos fijos y barridos de vacunación visitando casa por casa en áreas seleccionadas con la participación de 410 brigadistas.

“Es muy importante que aprendamos a quererlas y cuidarlas (a nuestras mascotas), pero también a brindarles salud y la salud de ellas también es la salud de nuestra familia, hay que mantenerlas limpias, bañarlas y vacunarlas”, afirmó.

Con la aplicación de las 296 mil 295 dosis, apuntó, se cubrirán poco más del 80 por ciento de la meta anual en Sonora, que es de 370 mil 330 dosis de vacunas contra la rabia canina y felina.

La Gobernadora Pavlovich también entregó el nuevo quirófano móvil equipado para la esterilización de animales, adquirido por la Secretaría de Salud gracias a la gestión del diputado David Palafox Celaya, el cual se trasladará a distintos municipios de la entidad en beneficio de las familias sonorenses.

“También se va a hacer una campaña de esterilización, que es muy importante para que no hayan perros en la calle que no tengan quién los cuide ni quién los apapache y les dé ese cariño que tanto necesitan”, aseguró.

La participación de la sociedad en general y sobre todo de las asociaciones civiles que protegen a los animales es fundamental, resaltó, para fortalecer las acciones del Gobierno del Estado y así continuar siendo una entidad libre de rabia.

Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud, agradeció a la Gobernadora Pavlovich su compromiso para la salud en la entidad, y resaltó que en Sonora el último caso de rabia humana se presentó en 1991 en la ciudad de Navojoa.

Agregó que los dos últimos casos de rabia en perros se registraron en el año 2007 en la ciudad de Hermosillo, por lo que invitó a la ciudadanía a llevar a sus mascotas a los distintos puestos de vacunación para mantener el control de esta enfermedad en Sonora.

Presentes: Félix Hilario Higuera Romero, Subsecretario de Salud; Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, de la Secretaría de Salud y el diputado David Palafox Celaya.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias