Concierto de alumnos

Domingo 18 de marzo de 2018, 12 hrs. Entrada libre, Centro Cultural Santo Domingo ● Museo de las Culturas de Oaxaca

Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán Oaxaca

Macedonio Alcalá s/n, col. Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca

PROGRAMA

Jesús González Velasco, pianista

Johann Sebastian BACH

Sinfonía de la partita no. 2 en do menor

Wolfgang Amadeus Mozart

1er. Mov. Sonata en la menor K.310.

Naomi Villegas Luna, soprano

Manuel Ponce

Soñó mi mente loca

Lejos de ti

Antonio Cesti

Intorno all’idol mio

Wolfgang Amadeus Mozart

Wenn mein Bastien einst im scherze

Gabriel Fauré

Mai

Alexandro Maldonado Mora, pianista

Johann Sebastian Bach

Preludio y fuga en sol mayor

(clave bien temperado libro II)

Ludwig Van Beethoven

Sonata Op. 2 No. 3 Primer movimiento

Laura M. García Meixueiro, soprano

Franz Schubert

Du bist die Ruh

Antonin Dvorak

Rusalka’s song to the moon

José-Damián Lescas Espinosa, pianista

Johann Sebastian Bach

Preludio y fuga BWV 848 en do sostenido mayor del clave bien temperado (libro I)

Frédéric CHOPIN

Estudio Op. 10 No. 4

Franz Liszt

Estudio No. 3 de los Grandes Estudios de Paganini “La Campanella”

Mara Stephany Pinacho Martínez, soprano

Wolfgang Amadeus Mozart

Voi che Sapete (Le Nozze di Figaro)

Giacomo Puccini

Oh mio Babbino Caro (Gianni Schicchi)

María Grever

Júrame

Macedonio Alcalá

Dios nunca muere

Jesús González Velasco, pianista

Nace en 1999 en Tlacolula de Matamoros, Oaxaxa. Inicia su formación musical en el Centro de Enseñanza Ocupacional no. 56 (CEO) en 2010. Posteriormente, en 2014 comienza sus estudios como organista en el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO). En 2015, con el apoyo de la misma institución y de su directora Cecilia Winter, sigue sus estudios como pianista en el Instituto de Formación Musical Maurice Ravel (IFMMR) con el maestro Pierre-Arnaud Thierry Le Guérinel, con quien también cursa solfeo, armonía y análisis musical. Actualmente continúa con sus estudios en dicho Instituto.

Naomi Villegas Luna, soprano

Su acercamiento musical comienza a la edad de 7 años formando parte del coro Siris de la Universidad Lasalle (Cd. de México) dirigido por la maestra Patricia Carvajal. Continúa su formación musical en el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca CIMO. Realiza su educación media superior en el CEDART Miguel Cabrera con especialidad en música. Bajo la tutela del maestro Gabriel Mijares inicia su formación vocal. En 2016 continúa su formación vocal con Isabelle Germain (maestra del Conservatorio Nacional de Lyon, Francia). Ingresa al IFMMR y bajo la tutela del maestro Thierry Le Guérinel comienza el perfeccionamiento de técnica de piano, solfeo, armonía e incursiona en el analisis musical de piezas operísticas.

Actualmente es alumna del maestro Felipe Espinoza en el IFMMR y es integrante activa del Taller de Ópera Permanente en Oaxaca (TOPO.) Entre 2015 y 2018 recibe los consejos de varios artistas y participa en númerosas masterclass con el maestro Ángel Rodriguez, la soprano Scherezada Cruz, el tenor Rodrigo Petate, las maestras Ivonne Garza y Teresa Rodríguez). También es alumna activa en el Festival de Ópera de Oaxaca en 2015 y 2017. Ha interpretado el papel de Bastienne de la ópera Bastien und Bastienne de Wolfgang Amadeus Mozart y fue invitada por parte del Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca para formar parte del concierto navideño 2017.

Alexandro Maldonado Mora, pianista

Nace el 23 de enero de 2001 en Oaxaca de Juárez. Comienza a estudiar piano en mayo de 2014, y en 2015 ingresa al IFMMR en la clase del maestro Pierre-Arnaud Thierry Le Guérinel con quien también aprende solfeo, armonía y análisis musical. Ha tomado clases magistrales con los pianistas Mauricio Náder y Alejandro Cámara. En enero de 2017 obtuvo el segundo lugar en el concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Parnassós. Se ha presentado en distintos recintos como la Casa de la Cultura de Huajuapan de León, el Centro Cultural San Pablo (Oaxaca), Centro Cultural Plaza Fátima (Monterrey), Auditorio San Pedro (Monterrey), Centro Cultural Casa de Francia (Ciudad de México). Actualmente continúa su formación como pianista tomando clases con la maestra Irina Shishkina Ponomariova y el maestro Pierre-Arnaud Thierry Le Guérinel.

Laura M. García Meixueiro, soprano

Nace en la Ciudad de Oaxaca. Ha pertenecido a diversos coros Tsita Yoo, Instituto Maurice Ravel, Axis Mundi, y tomado clases con los Maestros Ricardo Santín Neria, José Guadalupe Reyes, Linus Lerner, Laura Schoeder, entre otros. Estudió en la Escuela de Bellas Artes. Pertenece al Taller de Ópera Permanente de Oaxaca y actualmente toma clases de canto con el maestro Felipe Espinosa Olmedo.

José-Damián Espinosa, pianista

Nace en Oaxaca de Juárez el 3 abril de 2000. Descubre su gusto por el piano a los 12 años y comienza tocando de forma autodidacta. Inicia sus estudios formales de piano a los 15 años bajo la instrucción del Maestro Thierry Le Guérinel en el IFMMR, cursando actualmente estudios de solfeo, armonía, análisis musical, estética y piano. Ha participado en conciertos y eventos del mismo Instituto. Formó parte del concierto inaugural de la Feria Huajuapan 2016, seleccionado estatal en la Olimpiada de Matemáticas de Oaxaca 2016 y ganador de la medalla de Plata en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Oaxaca 2017. Interesándose, además, en otros temas científicos, religiosos, filosóficos y políticos.

Mara Stephany Pinacho Martínez, soprano

Inicia en la música a la edad de 8 años desenvolviéndose a lo largo de sus 20 años con instrumentos como la guitarra, el piano y el violoncello, pero su más grande pasión siempre es el canto. Egresada del Centro de Educación Artística Miguel Cabrera, continúa su formación en el Instituto de Formación Musical Maurice Ravel antes de ingresar en 2017 en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias