Impulsan alfabetización de comerciantes y pequeños empresarios

. El Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián encabezó la primera entrega de certificados de educación básica al sector empresarial, derivado del Convenio de Colaboración Interinstitucional en Materia Educativa, signado con el Instituto Estatal de Educación Para Adultos (IEEA).El objetivo de este acuerdo es ampliar la relación interinstitucional y trabajar unidos por la educación, la autonomía personal y el desarrollo económico. Se trata de la primera entrega de certificados de culminación de educación básica,

de los cuales siete son de educación secundaria y tres de educación primaria.

Concluyeron su educación colaboradores de las empresas Pueblos Mancomunados y la Unión de Tejateras de San Andrés Huayapam, para lo cual, el IEEA bajo la dirección de Claudia Silva Fernández, fungió como facilitador en círculos de estudio, capacitaciones y promociones necesarias.

«Sumamos esfuerzos para que este programa de Alfabetización de Adultos Mayores de los sectores productivos, se convierta en un proyecto que no solamente logre aminorar el rezago educativo, sino que logre abatirlo de manera sustancial», declaró el Secretario de Economía al tiempo de externar su felicitación a las mujeres y hombres que con perseverancia lograron concluir su educación básica.

Asimismo, Guzmán Cobián externó que si bien, no todas las personas tienen acceso a las mismas oportunidades, la alfabetización es un derecho que permite tomar decisiones con mayor seguridad y libertad.

En este marco, se hizo la primera entrega de certificados, programa que poco a poco incorporará a cada uno de los sectores productivos, con el compromiso de vincular a 100 personas anualmente para cumplir su educación básica.

 

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias