Nuevamente “The New York Times”, reconoce a la capital oaxaqueña

 Freda Moon en su sección “36 horas”, describe a la capital oaxaqueña como centro multicultural, ideal para visitar.Es un centro multicultural en las tierras altas del sur de México, conocido por su clima templado, sus ricas tradiciones culinarias y artesanales, y su compleja historia, así es como Freda Moon del “The New York Times”, describe a la capital oaxaqueña en la sección “36 horas”.

De nueva cuenta, el periódico de mayor prestigio en el mundo, describe y califica a la ciudad como el lugar ideal para visitar, en donde se reconoce a los artistas bohemios, la robusta arquitectura colonial española, las ricas tradiciones culinarias y artesanales y la escena artística. Así como las galerías y hoteles boutique, restaurantes y mezcalerías que se han abierto en la Verde Antequera.

La autora en su artículo mencionó que durante este tiempo pudo disfrutar de la cultura, comida y visitó distintos lugares, los cuales fueron recomendados por la periodista.

En el tema cultural se resaltó el Centro Cultural San Pablo y el grandioso Teatro Macedonio Alcalá.

De igual manera, hace alusión al Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur y al Museo Infantil de Oaxaca. Estas instituciones gemelas, ambas de acceso gratuito, con base en una estación de tren renovada y vagones de tren históricos, exhiben objetos dedicados a la historia de Oaxaca, una biblioteca para niños y un extenso museo para niños con artes y artesanías.

Además, menciona la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, donde los domingos están llenos de familias y niños en su elaborado domingo. El Jardín Sócrates, el cual tiene una media docena de vendedores de helados que venden docenas de sabores exóticos, desde pétalos de rosa hasta tequila y fruta estrella por 30 pesos.

En el tema gastronómico resalta la “comida callejera” y productos básicos del mercado: como las memelas, el tasajo, queso, las verdolagas, sopas, pozoles clásicos, así como  el huitlacoche, papa con chile de agua y rajas con queso. Así como la cerveza artesanal hecha en casa, pulque, mango o avena.

Este reconocimiento a la Ciudad de Oaxaca de Juárez, se suma las menciones de la Revista National Geographic en su “Best Trips 2018”, en donde situó a Oaxaca entre los primeros cinco lugares de los 21 mejores destinos para visitar en este año.

Así como la realizada hace unos meses por la revista Travel & Leisure, en donde situó a la capital oaxaqueña en el sexto lugar de preferencia en el turismo nacional e internacional, por su próspera escena culinaria y profundidad cultural.

En el ranking de esta publicación, la capital oaxaqueña está a la par con San Miguel de Allende, México; Kyoto, Japón; Charlestón, Estados Unidos; Florencia, Italia; y Chiang Mai, Tailandia, entre otras.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias