AMLO anuncia a Jesús Seade Helú para encabezar el equipo de TLCAN

El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en un video publicado en sus redes sociales informó este martes que, en caso de ganar la presidencia, el economista Jesús Seade Helú será su jefe negociador para la renegociación del TLCAN.

“Un economista destacadísimo, uno de los mejores economistas de México, Jesús Seade Helú, es la persona indicada, idónea para encabezar estas negociaciones”, expresó el morenista.

También llamó a que no se firme nada hasta después de las elecciones.

“No por la precipitación se vaya a cometer el error de firmar algo que nos perjudique, que afecte a los productores nacionales. Que no incluya el tema migratorio, y que acepten ignominias como la construcción del muro”.

Andrés Manuel explicó que a Seade Helú se lo recomendaron tres personas: Rogelio Ramírez de la O, economista cercano a AMLO, Carlos Urzúa, quien sería secretario de Hacienda en su Gobierno, y Graciela Márquez, su propuesta para la cartera de Economía.

“A Jesús Seade Helú me lo recomendó mucho, para que tengan todos ustedes todos los elementos, Rogelio Ramírez de la O, yo le tengo mucha confianza a Rogelio, también me lo recomendó Carlos Urzúa, que va a ser Secretario de Hacienda de nuestro gobierno, y de manera muy especial me insistió mucho y fue quien hablo con el me lo recomendó Graciela Márquez que va a ser la próxima Secretaria de Economía del gobierno democrático, me pasaron una ficha sobre Jesús Seadu Helú que comparto con ustedes, me dicen es uno de los más grandes economistas que ha dado México, estudió ingeniería química en la UNAM, una maestría en economía en el colegio de México, y es doctor en economía por la universidad de Oxford, fue director del Centro de Estudios Económicos del Colegio de México, actualmente es profesor emérito de la Universidad del Lingnan, en Hong Kong”.

Ha trabajado en el Colegio de México, el Banco Mundial y embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio, en donde llegó a ser director general, adjunto.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias