Participan preescolares en la “Expo Ecociencia y Naturaleza 2018”

Con la participación de escolares de 24 Jardines de Niños incorporados al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), pertenecientes a la Zona 063 de Educación Preescolar de los Valles Centrales, se  realizó la Cuarta “Expo Ecociencia y Naturaleza 2018”en el parque recreativo de la Ciudad de las Canteras.

Con el apoyo de  educadoras y padres de familia, niños y niñas dieron una muestra del aprendizaje que obtienen en las aulas en temas sobre el cuidado del medio ambiente, la alimentación nutricional, ciencia, tecnología y en la elaboración de artesanías, entre otros.

Con la representación del Director General del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, la Jefa de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar, Amelia Juárez Santiago, inauguró este evento y destacó la importancia de las actividades lúdicas en el aprendizaje de los niños de 3 a 5 años de edad.

Resaltó el compromiso del IEEPO de respaldar estrategias que promuevan el desarrollo psicomotriz, social, educativo y de conocimientos de los educandos. “Se debe tomar la personalidad del niño como el primer elemento importante de la sociedad, de ahí la importancia de formarlos, educarlos y enseñarlos -aprendiendo haciendo- para prepararlos para su vida futura”, expresó.

Reconoció también el apoyo de los padres de familia para participar y forman parte de las actividades de sus hijos, así como fomentar en ellos una cultura sobre la alimentación sana, el cuidado del medio ambiente y despertar el interés del uso de tecnologías y conocimientos científicos.

En su oportunidad la Supervisora Escolar de la Zona 063 de escuelas particulares, Rubí Martínez Lázaro señaló que se cuenta con 54 instituciones de preescolar que atienden a más de 4 mil alumnos en los Valles Centrales. En la Expo “Ecociencia y Naturaleza 2018” participaron 24 escuelas que expusieron los avances del aprendizaje adquirido en las aulas.

Destacó que en esta cuarta emisión se realizaron más de 30 actividades alimentación nutricional, elaboración de artesanías, reciclaje, cultivos orgánicos, juegos y juguetes tradicionales, fomento de la lectura, uso de las tecnologías y actividades científicas, entre otras.

Los alumnos de las escuelas Papalote, Instituto Carriedo, Karol Wojtyla, Mis primeros pasitos, Euro-Americano, Universo Mágico, Garabatos, Carlos Gracida y Espacio Recreativo, presentaron diversos números musicales, artísticos y deportivos, como parte de su enseñanza-aprendizaje.

Acompañados por la Coordinadora de Educación Inicial del IEEPO, Quiriat Velasco Maras, las autoridades realizaron un recorrido por los módulos que se instalaron para estas actividades.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias