QUINTANA ROO TENDRÁ LA PRIMERA PLANTA DE GENERACIÓN DE COMBUSTIBLE PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Hoy se firmó un convenio que permitirá al municipio de Othón P. Blanco ponerse a la vanguardia en el manejo adecuado de residuos sólidos La planta reducirá en más del 90% los desechos a disponer en un relleno sanitario de la ciudad de Chetumal que actualmente alcanza las 320 toneladas diarias

Chetumal. Las líneas de acción trazadas por el gobernador Carlos Joaquín apuntan a minimizar los efectos al medio ambiente y garantizar la salud de sus habitantes, en este sentido el convenio firmado el día de hoy, permitirá al municipio de Othón P. Blanco ponerse a la vanguardia en el manejo adecuado de residuos sólidos, comentó al respecto el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano.

Oscar Álvarez, subsecretario de SEMA destacó a nombre del titular de dicha dependencia, el liderazgo y disposición del presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes por una parte, para resolver el conflicto jurídico generado por administraciones anteriores, y por la otra por su liderazgo en tomar las mejores opciones y aprovechar las oportunidades de seleccionar el método adecuado para el manejo de los residuos sólidos.

El subsecretario de SEMA destacó que será la primera planta de generación de combustible para la producción de energía eléctrica en Quintana Roo y en la mayor parte del país, permitirá abatir los altos costos que representan para la autoridad municipal por el pago de dicho manejo y se atenderá de manera eficiente los pasivos ambientales de la inadecuada disposición que durante muchos años estuvo esperando en el relleno sanitario.

El liderazgo en el tema se traduce también en mostrar que las tecnologías están disponibles para avanzar en la modernización de Quintana Roo y de México, este paso trascendental representa un gran avance hacia el desarrollo del sur del Estado.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias