Reitera IEEPCO exhorto a organización LEXIE para encauzar acciones por la vía institucional

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), reitera el exhorto a las ciudadanas y ciudadanos de la organización LEXIE, para liberar el acceso de las oficinas sede de este órgano electoral.

En este sentido, informamos a la ciudadanía y medios de comunicación, que se ha permitido el acceso de alimentación y medicamentos para atender las necesidades del personal retenido.

Asimismo, solicitamos se permita la salida de funcionarias y funcionarios del órgano electoral que desde el día de ayer se encuentran en el interior de la sede.

La conducción por el cauce legal y la vía institucional, contribuyen a la normal continuidad de las actividades que se realizan como parte del procedimiento establecido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la sentencia SUP-REC-1487-2017, así como los trabajos propios del proceso electoral en curso.

El IEEPCO, se encuentra en espera de la notificación que realice el Instituto Nacional Electoral (INE), sobre los resultados de la verificación de las cédulas presentadas por la organización LEXIE, para en consecuencia, determinar lo procedente respecto a su registro como partido político local.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias