Margarita Zavala expresa desacuerdo con el regreso del Bronco dice… es el candidato del Tribunal.

Al enterarse escribe a través de sus redes sociales: estoy en contra de la decisión pero respetar a las autoridades electorales, se asume como la única candidata ciudadana; también calificó como “candidato del tribunal” a Rodríguez Calderón y se asumió como la única candidata de los ciudadanos.

El TEPJF durante los primeros minutos de este martes decidió que el gobernador con licencia del estado de Nuevo León, sí estará en la boleta electoral como candidato independiente pues consideraron que “al aspirante no se le respetó el derecho de audiencia pues el Instituto Nacional Electoral (INE) dejó sin revisar 810 mil registros de firmas que fueron calificadas como invalidas por la autoridad electoral”.

Con 4 votos a favor y tres en contra, los magistrados concluyeron que el INE tendrá unas horas para acatar la decisión y permitir que Jaime Rodríguez Calderón se integre a la contienda electoral.

Los magistrados argumentaron que el INE solo revisó 360 mil registros, y en la compulsa Rodríguez Calderón recuperó 14 mil firmas quedando a 16 mil de conseguir el umbral legal que se estableció en 866 mil 593 firmas de ciudadanas.

El Magistrado Felipe Fuentes Barrera, expuso que en la compulsa se logró una tasa de recuperación del 8.05%, “por lo que se presupone que en caso de que se hubieran revisado las 810 mil pendientes, Rodríguez Calderón hubiera conseguido el umbral requerido”.

Los magistrados que votaron a favor del candidato regio, también señalaron irregularidades y deficiencias del INE en la verificación de las firmas.

Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter no obtendrían su lugar en la boleta como independientes pues detectaron inconsistencias en las firmas entregadas.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias