AMLO advierte que se intensificará guerra sucia antes de debate presidencial

El candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció este domingo que sus opositores van a recrudecer la guerra sucia, campañas publicitarias en su contra, conforme se acerque el próximo debate presidencial del domingo 22 de abril.

Así lo dijo López Obrador durante su evento en Tecate, Baja California, y señaló que en encuestas ahora Morena también es el puntero en las preferencias para el Congreso y no sólo para la Presidencia.

“Ahora en las encuestas ya aparece que vamos a tener mayoría”, expresó, y dijo que, por esta razón, sus contrincantes “van a desatar más la guerra sucia para no permitir que haya un cambio”.

“Cuando se den cuenta”, de que Morena y aliados tendrán mayoría en el Congreso, “y se darán cuenta pronto, esta semana (lo sé porque los conozco muy bien aunque se disfracen)”, dijo AMLO, “a partir de mañana [lunes] van a intensificar la guerra sucia”.

Indicó que dicha guerra sucia podría intensificarse durante la semana previa al Primer Debate Presidencial del 22 de abril; “están apostando a que, como el domingo próximo viene el debate, van a empezar la campaña negra empezando la semana”, agregó.

“Creen que con eso nos van a bajar”, dijo, pero “no les va a funcionar, es inútil su guerra sucia. Nada más se van a seguir exhibiendo”, advirtió.

“Cuando pase el debate, yo calculo, se darán cuenta de que no hay nada qué hacer y se irán preparando psicológicamente”, explicó.

El tabasqueño reconoció que censura muchas de las cosas que quiere decir y que no habla “de corrido” porque tiene que ser cuidadoso con sus declaraciones, de lo contrario “se vuelven noticia nacional” y sus adversarios las usan en ventaja propia.

“Tantas cosas quisiera yo decir, pero me tengo que estar autolimitando”, admitió López Obrador. “Por eso no hablo de corrido; digo una cosa y se vuelve noticia nacional, y están repite y repite. Por eso me aguanto, respiro profundo”.

Retomó el asunto del congreso:

“Cuando se den cuenta de que no podrán con la Presidencia van a querer ganar la Cámara, se van a atrincherar los de la mafia del poder en el Congreso”.

Por esa razón, pidió a sus simpatizantes “voto parejo” por su coalición. “Les vamos a ganar también la mayoría en el Congreso, por eso les pido voto parejo”.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias