En Coahuila celebrarán Día Internacional de los Monumentos

Con diversas actividades culturales para dar a conocer la diversidad del patrimonio cultural de Coahuila, el Gobierno del Estado conmemorará el Día Internacional de los Monumentos y Sitios del Patrimonio Cultural.

Será el próximo 18 de abril en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Arquitectura de la UA de C, cuando se lleve a cabo la conferencia “Arquitectura del Siglo XX en Saltillo”, impartida por Marco Flores Verduzco a las 11:15 horas.

En punto de las 12:00 horas se dará inicio a la conferencia “Modernismo en Saltillo, Siglo XX: Los arquitectos”, ofrecida por Daniel Chaparro, y las 17:15 horas será la conferencia “Arquitectura vernácula de Coahuila”, por Arturo Villarreal.

Para continuar con los festejos, el día 19 de abril se contará con la participación de Reyna Vázquez, a las 11:15 horas, con la conferencia “Arqueometalurgía”; y a las 17:15 horas Selene Vázquez se encargará de la conferencia “Arquitectura norestense, capítulo Nuevo León”, en la Facultad de Arquitectura de la UA de C.

Para finalizar las actividades, el próximo 20 de abril se ofrecerá la visita guiada “Corazón mágico de Plaza Acuña”, por Annabelle Flores, en el Centro Histórico de Saltillo a las 10:30 horas.

A las 17:00 horas se realizará la conferencia “Patria, rostro y sueño: Jesús F. Contreras”, escultor porfiriano, por Patricia Pérez Walters en el Centro Cultural Vito Alessio Robles.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias