Piedras Negras, sede del Décimo Encuentro de Cine y Video Documental Independiente

Crear conciencia entre la comunidad acerca de la problemática social relacionada con temas como migración, derechos humanos, medio ambiente y desarrollo sustentable, es el objetivo del Décimo Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio, Todas las Voces, que se presenta en Piedras Negras del 12 al 21 de abril.

Estos documentales se exhiben por gestión de la asociación civil “Pupila”, que busca atraer actividades culturales gratuitas para la sociedad; lo anterior en coordinación con promotores de las artes en la ciudad y el estado, informó Silvia García Gutiérrez, Co-fundadora de la asociación sin fines de lucro.

Por primera ocasión Piedras Negras es sede del encuentro avalado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en el que participan realizadores de Chile, Colombia, Venezuela, Argentina, España y México. En Coahuila también se lleva a cabo en Torreón y Monclova.

Está dividido en 8 categorías: Medio Ambiente; Vida Cotidiana y Cambio Social; Movilidad Social y Organización Ciudadana; Arte y sociedad; Derechos humanos; Mujeres; Indígenas; y Fronteras, Migración y Exilios.

Los documentales son exhibidos a las 20:00 horas en calle Monterrey 308, en la colonia Roma, y están abiertos a todo el público. El viernes 20 de abril se presenta el audiovisual Potentiae, del realizador mexicano Javier Toscano; y para cerrar el Encuentro, el día 21 se exhibe Gigantes Descalzos, coproducción México-España y San Pancho. Mi Casa Grande, del mexicano Edgar Olguín.

Los audiovisuales forman parte del acervo de la Videoteca Iberoamericana de Cine y Video Documental Independiente.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias