Promueven alfabetización en la población chiapaneca

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) en coordinación con la Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), extendieron la invitación al personal docente, administrativo y alumnos de planteles de esta institución educativa a participar en el “Programa Voluntariado Juvenil Contra el Rezago Educativo 2018”.

Conforme a la convocatoria emitida a través del portal www.cobach.edu.mx, los participantes deberán pertenecer a planteles ubicados en cabeceras municipales y contar con correo electrónico institucional activo, los alumnos deberán cursar del 3º al 5º semestre.

Previo al inicio del programa, los alumnos participantes serán capacitados por el ICHEJA en el domicilio donde se ubique el plantel. El voluntariado se integrará con un docente o trabajador administrativo, un alumno-asesor y 10 jóvenes o adultos que deseen alfabetizarse.

Los alumnos-asesores participantes, serán gratificados con apoyo económico por cada examen aprobado y nivel concluido de los educandos.

De esta manera, el Cobach busca contribuir a la educación de más personas, promoviendo en los jóvenes la participación comunitaria, con sentido humano y compromiso social.

Las inscripciones están abiertas, a través de la página www.cobach.edu.mx del Sistema Integral Administrativo (SIA), y el programa dará inicio el 7 mayo de 2018.

Para mayores informes en el Departamento de Programas Especiales, del Cobach, ubicado en las oficinas de la Dirección General, con domicilio en boulevard Presa Chicoasén Número 950, Colonia Las Palmas, en Tuxtla Gutiérrez; o bien al teléfono (01 961) 61 425 55 Extensión 62029.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias