Asegura SEVITRA y SSPO unidades ilegales en operativos al transporte público

Se apercibió a cinco concesionarios del servicio público en la modalidad de taxi tipo “B”, por no cumplir con los lineamientos que exige la Ley de Transporte del Estado  y con la Norma Técnica NT-OAX-SEVITRA-01-2015. En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), la Policía Municipal y la Policía Vial Municipal de Oaxaca de Juárez; la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), este viernes se efectuaron supervisiones al transporte público en la zona de San Martín Mexicapam y Santa Rosa 

En dichos operativos se supervisaron 47 unidades, de las cuales y con base a las atribuciones conferidas a la Sevitra y demás autoridades; seis unidades de transporte -cinco mototaxis y un taxi- quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por no contar con documentación que acreditara su servicio de manera legal.

Asimismo, cinco unidades fueron trasladadas a las instalaciones de la Sevitra para apercibir a los concesionarios, por no contar con algún documento exigido en la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca.

Estas acciones forman parte del Plan del Reordenamiento al Transporte Público y tienen como objetivo verificar que las unidades se encuentren en buenas condiciones físicas y mecánicas, así como contar con la póliza de seguro vigente y licencia de conducir. De no contar con la documentación exigida por la Ley de Transporte del Estado, la o el concesionario será apercibido, esto con la finalidad de continuar brindando un servicio de calidad, legal y seguro.

Finalmente, las unidades que brinden servicios de transporte público y no cuenten con los documentos o procesos administrativos dentro de la dependencia, serán aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para combatir el transporte ilegal (Pirata).

 

 

Comparte esta noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Más noticias