Acuerdan cooperación internacional para favorecer el desarrollo social de Oaxaca

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), sostuvo encuentros de cooperación bilateral con representantes de organismos de las Naciones Unidas y la Embajada Permanente ante ese organismo internacional, con el propósito de impulsar acciones que detonen políticas públicas para alcanzar las metas previstas en los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Lo anterior, en beneficio de las y los oaxaqueños, es por ello que la Sedesoh, agradeció al Embajador Juan José Gómez Camacho, Representante Permanente de México ante las Naciones Unidas, por su apoyo durante la participación del Gobierno Estatal en el Tercer Foro de Financiación para el Desarrollo 2018.

Asimismo,  se abordaron temas sustantivos sobre la cooperación internacional para el desarrollo social de la entidad, así como  una reunión de trabajo con Sylvia Hordosch, actual asesora de Políticas de la División de Apoyo Intergubernamental de ONU MUJERES.

En dicha reunión se acordó impulsar una colaboración conjunta para la implementación de políticas de género a nivel estatal y municipal, enfocadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 y 10 de la Agenda 2030, relativos a la «Igualdad de Género» y  «Reducir Inequidades», como instrumentos  aceleradores de políticas públicas eficientes.

En este sentido, se dio a conocer que en Oaxaca a través del Consejo de la Agenda 2030, se ha comenzado a diseñar el plan de trabajo para atender las metas programadas y su transaversalización de los 17 objetivos de desarrollo en los programas del gobierno estatal.

Cabe recordar que el cumplimiento de los objetivos señalados por la Agenda 2030, busca combatir las desigualdades para mejorar la calidad  de vida de  la población  a través de un desarrollo sustentable.

En este encuentro participaron además, la Asesora de Políticas sobre Desarrollo Sostenible de ONU Mujeres, Seemin Qayum y la Especialista de Investigación en Mujeres, Silke Staab.

Además, fueron realizadas las reuniones bilaterales con las que concluye la agenda de actividades en representación del Gobierno de Oaxaca, tras la culminación del Tercer Foro de Financiación para el Desarrollo 2018 llevado a cabo en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias