José Antonio Meade su participación en la 26 Reunión Plenaria de Consejeros Consultivos Citibanamex

Hoy fue un día importante, interesante, convocados a platicar frente a los Consejos Regionales de Banamex que integran un grupo empresarial muy importante y muy representativo de hombres y mujeres de negocios. Y oportunidad de hablar sobre lo que yo creo que está en juego en esta elección.Yo creo que más allá de cualquier otra cosa, lo que está en juego en la elección es la confianza.

Hace un año estuvimos aquí en este foro en un contexto muy difícil para la economía del país, un contexto en donde México enfrentaba su peor crisis de confianza en 25 años, y en ese momento se fue construyendo una estrategia que permitió que se recuperara la confianza en México.

Y todas las metas que se habían puesto en duda se alcanzaron: México creció más de lo que los analistas pensaban, México mejoró su calificación cuando se pensaba que estaba en riesgo, México bajó, por primera vez en una década, su nivel de deuda, México generó un superávit primario importante. Eso quiere decir que los fundamentales cuentan, que son importantes, que hay que conservarlos.

Y eso es, lo que de fondo, ahora vamos a elegir el primero de julio, a quién le tenemos confianza para que guíe, para que trabaje, para que le dé rumbo y destino a un país que ha construido por muchas años credibilidad y confianza para que se pueda invertir y generar empleo.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias