Realizan exposición “El niño y la salud” artistas del área oncológica del Hospital de la Niñez

 El aula de Sigamos Aprendiendo en el Hospital “Doctor Zarate Mijangos” se llenó de arte con la exposición infantil titulada “El niño y la Salud”, que reúne a 20 niñas y niños artistas de tres a 15 años de edad del área de oncología. Con creatividad y gran ingenio, plasmaron su talento sobre técnica de crayones y plumones en papel bond, en donde expresaron sus ideas, emociones, percepciones y sensaciones por medio de las pinturas de las medidas preventivas urgentes que debe adaptar la sociedad para que las futuras generaciones no existan enfermedades en los infantes.

El nosocomio pediátrico se iluminó con dibujos coloridos con temas como: “Plato saludable”, “Comer frutas y verduras”, “Tomar la medicina”, “Para tener buena salud necesitamos aire limpio y frutas sin químicos”, “Bienestar y Salud del corazón”, “Los niños y la Salud”, “Cuidemos nuestro corazón” y  “Alimentación sana”.

Su “escuelita”, como le llama los pequeños al aula hospitalaria que está a cargo del personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y en donde reciben asesorías para continuar con sus estudios mientras recuperan su salud, fue el escenario para galardonar a los pequeños con motivo del festejo del Día del Niño.

El personal médico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reconoció el esfuerzo, habilidad y creatividad en cada una de las obras de arte de los pequeños.

Con esta iniciativa los menores de edad olvidaron por un día los procedimientos médicos para sumergirse en un ambiente de risas, colores y darle vida sobre papel a un mundo donde todos los niños tengan buena Salud.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias