Rechaza Sevitra aumento de tarifas en Salina Cruz

Derivado de las denuncias de las y los usuarios del transporte público en la modalidad de urbanos en el Puerto de Salina Cruz, la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) informa que no hay autorización al incremento a la tarifa en dicho municipio

Ante esta situación la Sevitra sostiene mesas de trabajo, con la finalidad de conocer las inquietudes de todos los sectores. Asimismo, se informa que se notificará jurídicamente a las empresas transportistas por el aumento a la tarifa sin autorización de la instancia estatal.

De igual manera, se realizarán operativos a las unidades que prestan el servicio público en esta modalidad y todas aquellas que no cumplan con la normatividad correspondiente, saldrán de circulación.

Cabe destacar que la Secretaría de Vialidad y Transporte, es la única instancia gubernamental que establece y autoriza las tarifas del servicio de transporte público concesionado, las cuales son publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, conforme al Art. 114 de la Ley de Transporte del Estado de Oaxaca (LTEO).

En este sentido, y con base en el Art. 121 Fracción IX de la LTEO, se exhorta a las y los concesionarios a respetar la tarifa establecida para la modalidad de servicio que brindan.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias