Margarita Zavala en Michoacán

 Al iniciar un recorrido, en el estado de Morelia Michoacan, Margarita Zavala no se vio arropada por sus seguidores De hecho,las cámaras y reporteros que rodearon a la candidata eran mas, no podemos asegurar cuantos simpatizantes vestidos con playeras con las insignias de su campaña. llegó a la Plaza Valladolid acompañada por su cuñada Luisa María Calderón “Cocoa”.

Margarita atendió primero a los medios de comunicación a quienes insistió que no habrá ninguna alianza con Anaya, tambien dejo claro que no concuerda con el “voto útil” para derrotar al puntero Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Habló de su caída en las encuestas, en la que retrocedió dos puntos porcentuales de marzo a abril en las preferencias electorales, alejándose de su más cercano rival, José Antonio Meade y ya ni hablar del líder de Morena.

Afirmó “Las encuestas son una fotografía y no una sentencia ni un destino marcado; lo que tenemos que hacer como ciudadanos es trabajar para que la realidad sea otra o para que a la hora de la votación sea otra, yo no califico, ni descalifico las encuestas, ni me importa quien las pague, las veo como tales y muchas son muy serias.

Zavala caminó unas dos horas arropada por “Cocoa” quien presentaba a su cuñada ante a los comerciantes de establecimientos como farmacias, tlapalerías, zapaterías, abarrotes, librerías y otras tiendas. A su paso, saludó a ancianos, a niños, a amas de casas, estudiantes y vendedores ambulantes. Con todos hubo dialogo y selfies.

En su recorrido dos veces fué criticada por los muertos derivados de la guerra declarada al narco por su esposo, el expresidente Felipe Calderón a principios de su sexenio, justamente en Michoacán.

La primera vez fue en la Plaza Valladolid cuando al llegar una mujer llamada Sandra le soltó: “Usted es gente vividora del pueblo. En Michoacán no la queremos. Su candidatura es ilegal. Calderón dejó un panteón”.

Inmediatamente la señora fue invitada a alejarse por la gente de Zavala, pero vino otro reclamo en su caminata, a la que asistió su otro cuñado, Juan Luis Calderón:

Otro michoacano le espetó “Ahora viene la señora, es más de lo mismo… Seguramente a Michoacán le va ir muy bien como con Calderón. Nos dejó sin trabajo y con cabezas (de gente decapitada) por todos lados. Ella es la esposa, imagínese. A todos los ciudadanos no nos fue bien, a ustedes si porque tienen dinero. En dos sexenios del PAN, el país se fue para abajo”.

Asi mismo muchas personas también le reiteraron su apoyo, lo confirmamos al escuchar de viva voz de algunos seguidores “¡vamos a ganar la presidencia Margarita!”, “¡con todo señora!” y claro no podian faltar los comentarios de los que estan a favor de otros candidatos.

Margarita no desistió y repartió volantes a transeúntes y automovilistas y escuchó historias de personas enfermas con recursos insuficientes para medicamentos. La candidata les dijo que por ley, no podía atender las situaciones y sólo los orientaba a las instituciones correspondiente.

Al llegar al mercado Independencia, Margarita Zavala tomó el micrófono para reflexionar sobre la soleada caminata. Ensalzó a Michoacán, culpó al gobierno del estado sobre la inseguridad, lo llamó “cobarde” y enfatizó sobre el problema de acceso a medicinas.

Quienes pasaban le soltaron “Es un honor, estar con Obrador”, “AMLO, AMLO, AMLO”. Desde un auto le recordaron “2018, el peje presidente, acuérdense”.

La candidata sólo contestó: “Ok”.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias