Espíritu de servicio y vocación por más de medio siglo: Hospital General «Doctor Aurelio Valdivieso”

 Con el compromiso, talento y experiencia de servicio que implica más de medio siglo en favor de la salud de las familias oaxaqueñas, el Hospital General «Doctor Aurelio Valdivieso” conmemora un aniversario más con Jornadas Interdiciplinarias. Lo anterior con el objetivo de seguir formando personal altamente especializado, ya que este nosocomio es pilar fundamental en la red hospitalaria de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO),

donde se tiene un área de influenza de 650 mil habitantes, cifra que se traduce en un poco más de un millón de atenciones que se brindan anualmente.

Todas ellas con espíritu de servicio y vocación que reflejan los mil 398 trabajadores que forman el centro de asistencia médica especializado, quienes atienden los 365 días del año a toda la población sin seguridad social.

En 53 años de historia, el Hospital General ha superado retos, ha incrementado la calidad de sus servicios, siendo hoy en día un icono de la medicina en el territorio oaxaqueño, en esta celebración se reconoció al ejército de médicos, enfermeras, camilleros, trabajadores sociales, psicólogos, odontólogos, nutriólogos, personal administrativo, entre muchos otros trabajadores quienes hacen posible que las personas recuperen su salud.

Con 197 camas censables y 74 no censables, el Hospital realiza anualmente 42 mil 260 consultas de especialidad, 9 mil 960 intervenciones quirúrgicas, mil 417 cirugías ambulatorias, 3 mil 520 partos, 2 mil 248 cesáreas, 14 mil 476 egresos, 848 mil 419 estudios de laboratorio entre rayos X, ultrasonidos, tomografías y anatomía patológica, por mencionar algunos.

Con el trabajo de más de cinco décadas, la unidad de segundo nivel de atención, catalogada como hospital escuela por excelencia, año con año forma profesionales del más alto nivel académico en las especialidades de: médicos residentes, internos de pregrado, pasantes de enfermería, químicos biólogos, terapia física y ocupacional.

Los SSO destacaron que las conferencias realizadas en el marco de esta conmemoración han sobrepasado las expectativas, hecho que se reflejará en la mejora de las funciones diarias del personal de salud en pro de la atención a los pacientes.

Las Jornadas Interdiciplinarias se abordan temas como: Medicina traslacional del laboratorio a la clínica, Humanizando los Servicios de Salud con Enfoque Legal, Intervención de Trabajo Social en Atención con el Cliente Interno, Cirugía Ortognática, Diagnóstico de la Cromoblastomicosis, Relación médico-paciente, entre  otros.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias