Reciben 180 familias créditos para reparación de viviendas afectadas por el 19S

En el marco de las acciones para la Reconstrucción de la CDMX, este viernes 180 familias que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre recibieron créditos emergentes para la reparación de sus viviendas.“Estos cheques se les entregan para que vuelvan a recuperar su hogar, sus vidas y que ese equilibrio, esa paz que se vio interrumpida vuelva a sus casas”, indicó el Jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México en la reunión en la cual se hizo la entrega de cheques.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, señaló que la inversión es por 22 millones 745 mil 850 pesos, y los créditos van entre 5 y 20 años para amortización; con ello buscan que las familias tengan hogares dignos, apegados a un sistema de vivienda social que además cuenta con el acompañamiento de asesoría técnica de apoyo para el empleo del mismo.

“En el Instituto de Vivienda se otorgan créditos sociales, se otorgan créditos en donde sabemos que las personas necesitan recursos, tienen la confianza de acercarse a nuestros sistemas de crédito”, puntualizó.

Los créditos los recibieron familias de 11 delegaciones, de los cuales 100 están destinados para lotes unifamiliares y 80 para departamentos en edificios.

Estrenan hogar del INVI

En una reunión distinta, este viernes recibieron las llaves de sus nuevos departamentos 77 familias a través del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México.

Se ubican en tres predios: Francisco Murguía 43, colonia Ampliación Caracol, de la delegación Venustiano Carranza, con 11 departamentos; Mónaco 256, colonia Del Carmen, de la delegación Benito Juárez, con 41 hogares; y José María Iglesias 10, colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc, con 25 viviendas.

Las unidades habitacionales están equipadas con sistemas de ahorros de hasta el 30 por ciento en el consumo de agua, energía eléctrica y gas. Cada departamento consta de dos recámaras, estancia comedor, cocina y baño completo.

El monto de las mensualidades es acorde al estudio socioeconómico que se realiza a cada una de las familias. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno indicó que con el INVI se busca entregar vivienda social, digna y justa a personas que más lo requieren.

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias