Adelanta AMLO que atenderá seguridad, cuidará ambiente y habrá desarrollo social en zonas turísticas

   El nuevo gobierno democrático impulsará el sector turismo, se apoyará la infraestructura turística, expresa. Andrés Manuel López Obrador aseguró que tendrá muy buena relación con los empresarios. Anuncia que se construirá un tren rápido: Cancún, Tulúm, Calakmul, Palenque con inversión pública y privadaExplica que se debe dialogar con empresarios, los contratistas, se puede respaldar inversiones, pero se tiene que revisar la mejor opción del nuevo aeropuerto

– Al participar en el XVI Foro Nacional de Turismo, Andrés Manuel López Obrador adelantó que se logrará un acuerdo entre: empresarios, representantes del sector turismo, inversionistas, gobierno federal y trabajadores para atender la seguridad en las zonas turísticas.

Expuso que hay pocos estados donde hay una relativa seguridad como Yucatán, que no se desborde la inseguridad y la violencia, porque eso afecta al turismo, por más que se acuerden con los medios de información para no ahuyentar al turismo, hay problemas, la verdad siempre se abre paso, no puede haber censura, hay que resolver el problema de inseguridad y violencia.

Comentó que se atenderán las causas de la inseguridad, la manera más humana y más eficaz de enfrentar el problema es combatiendo la pobreza, no es nada más con el uso de la fuerza, no se puede apagar el fuego con el fuego, darle atención especial al problema.

“Todos los días desde las 6 de la mañana, voy a encabezar el gabinete de seguridad y voy a recibir el reporte, el parte de delitos cometidos en el país, voy a estar con el secretario de la Defensa, con el secretario de Marina, con la secretaria de Gobernación, con el secretario de Seguridad Pública, y vamos todos los días a tomar decisiones, porque esto es muy importante para México”, destacó.

Informó que se registran 70 homicidios diarios, segundo lugar en violencia en el mundo, después de Siria que tiene una guerra civil, se tiene que garantizar la paz y la tranquilidad.

Planteó que la otra acción que hará el nuevo gobierno federal es cuidar el medio ambiente, que no se degrade el territorio, porque eso se revierte, independientemente que es una irracionalidad no cuidar la naturaleza, económicamente afecta al mediano y largo plazo.

“Es muy importante cuidar al medio ambiente y que haya desarrollo social en las zonas turísticas, que no haya esta desigualdad tan monstruosa de que son paraísos turísticos rodeados de miseria, de colonias sin agua, sin drenaje, sin luz, sin pavimento, donde viven los trabajadores”, indicó.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias