Promueve IEEPO reglamento escolar con perspectiva de derechos humanos

 La Dirección para la Atención de los Derechos Humanos realizó un taller para personal de trabajo social de la EST 1.  La Dirección para la Atención de los Derechos Humanos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), realizó el curso taller denominado “Alineación emocional: Qué quiero, qué puedo y qué me toca”, dirigido a personal de trabajo social de la Escuela Secundaria Técnica (EST) número 1.

El objetivo de la capacitación fue proporcionar elementos prácticos sobre el reglamento escolar interno y los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes. Esta fue impartida por especialistas en formación docente y pedagogía.

Los 15 asistentes al taller reflexionaron sobre las formas de relación y la convivencia de alumnos y alumnas de educación básica, además de proponer modificaciones en la normatividad escolar para lograr no solo prevenir la violencia escolar sino fomentar una cultura de respeto y legalidad, así como procurar un ambiente armónico al interior del plantel.

Durante el curso-taller se abordaron aspectos de las responsabilidades del personal de trabajo social y delimitación de las funciones propias de su labor; la integración de un reglamento interno con perspectiva de derechos humanos y la responsabilidad de docentes, trabajadores  sociales y prefectos.

Al término de las actividades, autoridades de la Dirección para la Atención de los Derechos Humanos del IEEPO destacaron la disposición de la Dirección del plantel educativo, así como del personal por su  participación e interés en los temas de derechos humanos, que favorecerán no solo a los alumnos sino todo el entorno escolar.

 

 

-0-

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias