Atienden dependencias efecto de lluvias en Oaxaca

Las lluvias de esta noche causaron la acumulación de agua en diversos puntos de la capital del Estado y municipios aledaños, por lo que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Servicios de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y personal de los ayuntamientos realizaron actividades para atender los efectos que la precipitación pluvial causó.

En el Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso” se presentó hacinamiento de agua en la sala de espera y estacionamiento, por lo que personal del nosocomio trabajó para atender estos efectos de lluvia que afectaron momentáneamente a los familiares de las personas que se encuentran internadas en el nosocomio.

En tanto, Protección Civil municipal de Oaxaca de Juárez atendió la caída de un árbol que se presentó en la calle de las Rosas en la Colonia Reforma, y la CFE trabajó para restablecer la energía eléctrica en el barrio de San Lucas, en el paraje Peñasco de la comunidad de Cuilápam de Guerrero. 

En San Antonio de la Cal se presenta un boquerón por lo que protección civil y policía municipal desvió la circulación y exhorta a la población a conducir con precaución. Asimismo, SAPAO realizará en las próximas horas la revisión de la zona para su atención adecuada. 

Las lluvias de esta tarde y noche fueron causadas por un canal de baja presión sobre el sureste del país en combinación con el ingreso de humedad y aire cálido proveniente del océano pacífico, que mantuvieron condiciones favorables de lluvias y chubascos de intensidades variables en zonas de la Mixteca, Sierra Sur, Valles Centrales, Costa y Cuenca del Papaloapan.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias