Festejan escuelas el Día de las Madres

Los planteles educativos del nivel básico organizaron festivales y convivencias en honor a ellas. Las instituciones educativas de Oaxaca se vistieron de gala y en esta fecha especial abrieron sus puertas para recibir gustosas a los seres más queridos dentro de los hogares: las mamás. Festivales, presentaciones artísticas, actividades recreativas, rifas y concursos, amenizados por las notas de tecladistas, tríos y hasta mariachi, marcaron los festejos organizados por las autoridades educativas,

docentes y administrativos de los planteles educativos del nivel básico adscritos al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Para esta celebración, las fachadas y patios lucieron vistosos adornos hechos con globos, telas o papel picado; con una flor y la mejor de sus sonrisas las y los alumnos daban la bienvenida a las madres, abuelitas y tías  que se dieron cita en las escuelas para disfrutar de la tradicional celebración.

Abrazos, felicitaciones y la emoción de ver a sus hijos e hijas en el escenario y hacerlas feliz, coronó la fecha propicia para reconocer a quienes todos los días luchan y se esfuerzan en sacar adelante a su familia y a la par cumplir con su jornada laboral y contribuir en llevar el sustento a sus casas.

Fue el disfrute de momentos agradables, entre música, muestras de afecto y la amena charla entre ellas que les renueva el ideal de continuar el camino para con orgullo y entrega  guiar a sus hijos e hijas, educándolos con amor, comprensión y apoyo incondicional.

En México, el Día de las Madres se celebra cada 10 de mayo y fue instituido por el periodista Rafael Alducín, luego de emitir una convocatoria para institucionalizar esta fecha en el periódico que él dirigía el 13 de abril de 1922 y como consecuencia, el 10 de mayo de 1922 se festejó por primera vez en el país a las madres de familia.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias