Refrenda Hernández Fraguas voluntad para cubrir Fondo de Pensiones

El edil capitalino confirma la voluntad de la administración para hacerle frente al adeudo recibido al inicio de su administración. Durante la Sesión de Cabildo de este jueves, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, refrendó el compromiso y voluntad de su administración, así como con las y los trabajadores de base del municipio capitalino, para atender y cumplir con la situación financiera del Fondo de Pensiones.

En asuntos generales, el edil capitalino aseguró que por las diferentes gestiones económicas realizadas por su gobierno, se han logrado cubrir 22 de los 27 millones que se adeudan en este fondo, por lo que existen las condiciones para seguir cubriendo en su totalidad este pago para brindarle seguridad y viabilidad financiera.

José Antonio Hernández Fraguas hizo un llamado a las y los dirigentes de los sindicatos a seguir trabajando de la mano para encontrar alternativas y soluciones viables a todos y cada uno de los retos que enfrenta a diario la Verde Antequera, pues la capital demanda la suma de esfuerzos para el bien común.  

“Quiero decir claramente que confirmo la voluntad de la administración para hacerle frente a este adeudo y no seguir afectando el fondo que es para beneficio de las y los trabajadores”, enfatizó el edil capitalino.

Por otra parte, y durante el orden del día, el cabildo municipal aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, en donde establece que por conducto de la Dirección de Ecología y Sustentabilidad se lleven a cabo acciones necesarias para sancionar a todas aquellas personas que produzcan ruido que por su volumen excesivo, provoque malestar a los habitantes del municipio.

De igual manera, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el punto de acuerdo, presentando por el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, mediante el cual se aprobó iniciar una campaña de concientización para fomentar la cultura vial en los ciclistas, en beneficio de toda la sociedad oaxaqueña.

En este sentido las regidoras de Salud Pública y Vialidad, Claudia del Carmen Núñez Gutiérrez, y de Gobernación y Reglamentos y de Nomenclatura, María de la Luz Ramírez Hernández, se sumaron a esta iniciativa, en donde resaltaron que estas acciones están encaminadas en respetar la pirámide de movilidad en donde se brinda mayor importancia al peatón y al ciclista, a fin de incentivar el uso de la bicicleta en el municipio capitalino.                                                                                     

En otro punto del orden del día, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría el punto de acuerdo presentado por la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, donde pone a consideración que se apruebe el programa denominado “Vía Recreativa” se establezca como un programa permanente.

En este sentido, el Regidor de Turismo y de Transparencia, Sergio Andrés Bello Guerra, expresó su apoyo a la vez de manifestar la necesidad de realizar acciones de difusión de esta actividad, así como las rutas alternas para los ciudadanos y automovilistas que confluyen por la zona en estos días. 

La Vía Recreativa se realiza el último día domingo de cada mes en la calzada Porfirio Díaz Mori, y tiene el objetivo de fomentar la actividad física, la convivencia e integración familiar, además de que contribuye a la participación ciudadana, al desarrollo comunitario y la calidad de vida en beneficio de las y los ciudadanos.

Asimismo, las y los integrantes del cabildo aprobaron el punto de acuerdo presentado por el Regidor de Turismo y de Transparencia, Sergio Andrés Bello Guerra, en donde se exhorta que a través de la Consejería Jurídica; Desarrollo Urbano y Dirección de Ecología, indaguen y sancionen a las empresas, personas físicas y morales que sin autorización colocan anuncios en la infraestructura municipal.

Finalmente, en otro punto del orden del día, el cuerpo edilicio turnó a las comisiones de Gobernación, Reglamentación y Contraloría el punto de acuerdo presentado por el edil, José Antonio Hernández Fraguas, en donde pone a consideración la iniciativa de Reglamento de entrega-recepción del municipio de Oaxaca de Juárez. 

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias