Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso con estudiantes de nivel superior

El Gobernador de Oaxaca ratificó el compromiso de asegurar una mayor cobertura en la educación superior, impulsando a la inclusión y equidad educativa para el desarrollo de la entidad. Al señalar que la educación representa la base de la prosperidad de una nación, el Jefe del Poder Ejecutivo inició este lunes la entrega de apoyos del Programa de Becas de Manutención, correspondiente al ciclo escolar 2017- 2018, con la finalidad de garantizar la permanencia y egreso de más de 14 mil 553 estudiantes universitarios, de 63 instituciones públicas educativas.

En este acto desarrollado en el Auditorio de la Universidad de la Sierra Sur, el Jefe del Poder Ejecutivo aseveró que la entrega de estos apoyos contribuye a la economía de los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad a través de un incentivo mensual durante el tiempo que duren sus estudios profesionales.

Ante la comunidad estudiantil y en compañía de los rectores de las instituciones beneficiadas, el Gobernador aseveró de esta manera, el Gobierno del Estado cumple con las y los jóvenes, motivándolos a cumplir sus metas.

«Estoy convencido que el presente y el mejor futuro que tiene Oaxaca son ustedes. Nuestro Estado requiere a sus mejores mujeres y hombres que tiene la oportunidad de estar en una universidad y que tiene la disciplina y coraje para salir adelante», afirmó.

Bajo esta premisa, resaltó que el Gobierno del Estado trabaja para aprovechar la plataforma educativa que posee y generar mejores condiciones que permita a las y los estudiantes salir adelante e ingresarlos a la cadena productiva.

Detalló que se trabaja en programas que permita que los jóvenes lleven a la práctica sus conocimientos teóricos en empresas nacionales e internacionales y con ello abonar al capital humano, así como al emprendedurismo.Finalmente, el Gobernador felicitó a los estudiantes beneficiados, al tiempo de exhortarlos a seguir por la senda del conocimiento para adquirir las herramientas que les permita ser mayormente productivos.

En su oportunidad, los rectores universitarios agradecieron al Gobierno del Estado la entrega de estos apoyos que fomentan el ingreso a las universidades, su permanencia y egreso.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias