Carretera Cardel-Poza Rica, tramo Nautla-Gutiérrez Zamora y Nuevo Puerto de Veracruz

La inversión privada no llega a un país si no hay condiciones de confianza y respeto al estado de derecho y al inversionista: EPN. El Nuevo Puerto de Veracruz, que hoy opera 24 millones de toneladas de carga, cuadruplicará su capacidad de operación; habrá de manejar 96 millones de toneladas de carga.

Al entregar hoy la construcción de la primera etapa de la carretera Cardel-Poza Rica, tramo Nautla- Gutiérrez Zamora, el Presidente de la República,Enrique Peña Nieto, afirmó que “esas son las condiciones que ha sembrado este Gobierno, y eso nos permite convertirnos no sólo en la gestión de más empleos sino en la gestión que ha traído mayor inversión productiva y mayor inversión para infraestructura. Esa confianza es la que ha permitido que en esta Administración se lleven a cabo importantes obras de infraestructura en diferentes partes del país».

«Yo deseo que México siga ese rumbo, el rumbo de generar y de proyectar confianza propia para los mexicanos, y proyectar confianza al exterior para que siga llegando más inversión, para que se sigan impulsando más proyectos que al final de cuentas deparen oportunidades para nuestra sociedad y generen condiciones para impulsar el éxito y el bienestar de cada familia»: EPN

Nuevo Puerto de Veracruz

Se va a duplicar la capacidad operativa de los puertos, para pasar de 260 millones de toneladas de manejo que tenían los puertos del país, a 520 millones de toneladas que habrán de manejar.

El nuevo Puerto de Veracruz, será la obra portuaria más grande que haya construido esta Administración.

  • Con unainversión superior a los 31 mil millones de pesos. Buena parte de ellos viene del sector privado.
  • Es la gran obra de infraestructura portuaria, la más importante que este Gobierno estará dejando para las futuras generaciones.

De igual forma, se lleva a cabo la más importante obra de infraestructura, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que detonará más de 450 mil empleos una vez que esté operando a su máxima capacidad.

El Nuevo Aeropuerto «es un proyecto que se está realizando con la participación del sector privado; a través de la financiación que hacen los propios usuarios del aeropuerto, cuando pagan los derechos o los servicios que presta el actual aeropuerto, están pagando también, en buena medida, la construcción del Nuevo Aeropuerto»:EPN

Infraestructura

En esta Administración se ha promovido notablemente la infraestructura en el país.

En Veracruz, particularmente, se realizó el nuevo Puerto de Tuxpan, que ha colocado a Tuxpan a la menor distancia en tiempo de recorrido vehicular desde la Ciudad de México, que cualquier otro puerto del país.

La autopista Cardel-Poza Rica estará concluida en su totalidad en septiembre próximo.

«Hoy me estoy comprometiendo con los veracruzanos para que ésta, en su totalidad de casi 70 kilómetros, Cardel-Poza Rica, y la que irá de Tuxpan casi hasta Tampico, que es otra gran obra que está en construcción, las entreguemos en una futura visita que haga a Veracruz para el mes de agosto-septiembre para poner estas dos obras en operación»: EPN

Son 52 autopistas las que entregadas en esta Administración;prácticamente 40 ya puestas en operación.

  • Significa el doble de kilómetros construidos en autopistas, casi el doble de los que se lograron construir en la pasada Administración.

           

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias