Llegará a Huatulco hospital canadiense, invertirán 5 mil millones de pesos

 El Gobernador de Oaxaca, y los Secretarios de Economía, Finanzas y Turismo, se reúnen con empresarios canadienses para impulsar un nuevo proyecto que generará más de mil empleos en este importante municipio costeño. El acercamiento se realizó con la empresa, K & A Inc., una de las principales consultorías de Canadá, reconocidas por su trabajo en el diseño de sistemas de salud.

. El Gobernador de Oaxaca, encabezó una gira de trabajo por este país norteamericano donde sostuvo diversas reuniones con inversionistas canadienses. Uno de los principales acercamientos se realizó con la empresa, K & A Inc., una consultora canadiense reconocida por su trabajo en el diseño de sistemas de salud.

Derivado de este encuentro, se anunció la llegada a Huatulco de un hospital canadiense, que requerirá una inversión de 5 mil millones de pesos y que generará mil empleos permanentes.

 Acompañado por los Secretarios de Economía, Finanzas y Turismo, el Gobernador expuso que en Bahías de Huatulco, más de 400 canadienses han adquirido propiedades del mercado inmobiliario, tanto casas habitación, como condominios. Estos espacios generalmente se ocupan en invierno o las rentan a amigos, o a través de agencias de bienes raíces y de la plataforma digital de Airbnb.

Cabe señalar que la comunidad canadiense se ha integrado a la sociedad huatulqueña, algunos de ellos adoptan escuelas o realizan actividades socioculturales, lo que ha generado una excelente atmósfera de integración y convivencia.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Economía, Santa María Huatulco representa el 11.37% de la Población Económicamente Activa de la Costa. El ingreso per cápita anual es 2.14 veces el del promedio municipal en la región. Toronto, Vancouver, Montreal, Calgary, Edmonton, Winnipeg, Victoria y Regina tienen vuelos directos al Aeropuerto Internacional de Huatulco y son las aerolíneas Westjet, Sunwing, Air Canada y Air Transit son las compañías líderes que ofrecen vuelos a Huatulco.

Asimismo, Huatulco recibió a más de 32 mil 800 viajeros de Canadá. Tiene una infraestructura turística de primera clase, más de 5 mil habitaciones disponibles en 9 bahías y 36 playas. Más de 50 mil viajeros internacionales llegaron a este destino, de los que el 65.6% de ellos procedía de Canadá y 30.1% de Estados Unidos.

El objetivo es impulsar el turismo canadiense mediante el aumento de la oferta: playa, aventura, ecoturismo y cuidado de la salud durante el invierno y el verano

Oaxaca tiene 2 mil 25 instalaciones médicas, 248 en la costa y 13 en Huatulco; por tal motivo, existe una gran oportunidad para reactivar la economía de Oaxaca y responder a las necesidades de las familias, para lo cual se han identificado áreas clave que representan una gran oportunidad en el mediano y largo plazo.

Además, se busca posicionar en el escenario mundial a la entidad, llevando más Oaxaca al mundo y más mundo en Oaxaca, trabajando con actores internacionales para impulsar la inversión en sectores económicos clave como es el turismo médico.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias